Muere Cloris Leachman, la abuela Ida en “Malcolm el de en medio” y ganadora de 8 premios Primetime Emmy

La icónica artista falleció a los 94 años por causas naturales

Este miércoles falleció a los 94 años la aclamada actriz de cine y televisión Cloris Leachman, debido a causas naturales en su domicilio ubicado en Encinitas, California. Su manager de toda la vida Juliet Green fue quien notificó el deceso a través de un comunicado.

Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. Con una sola mirada bastaba para romperte el corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrieran por tu rostro

Muere la actriz Cloris Leachman, la abuela de 'Malcolm El de en Medio' a  los 94 años | Línea Directa

Su extensa filmografía la hizo merecedora de una aparición en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión en 2011. Aparte de 22 nominaciones al Emmy y ocho premios Primetime Emmy ganados, incluido un Daytime Emmy. Dos de sus estatuas las obtuvo por interpretar a su papel más emblemático: la astuta casera Phyllis Lindstrom en The Mary Tyler Moore Show.

Posteriormente a principios de la década de los 2000, Leachman se hizo de mayor popularidad al interpretar a Ida: la malhumorada madre de Lois Wilkerson y abuela de Malcolm en la serie Malcolm In The Middle de Fox. Papel con el que ganó el premio Emmy a Mejor Actriz de una serie de comedia en el año 2006.

Foto de Cloris Leachman - Malcolm in the Middle : Foto Cloris Leachman,  Jane Kaczmarek - SensaCine.com

Sin embargo no solamente destacó en la televisión; en 1971 ganó un premio de la Academia por su papel dramático en The Last Picture Show. También fue memorable como Frau Blücher en el clásico de 1974 de Mel Brooks Young Frankenstein y en sus papeles en High Anxiety (1977) y History of the World: Part I (1981).

Defensora de los animales y vegetariana de toda la vida, su familia pidió a quienes desearan hacer donaciones a su nombre, las hagan para Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) o Last Chance for Animals.

Cloris Leachman Dead: Emmy and Oscar Winner Was 94 - Variety

En Geek Laak le decimos adiós a una grande. QEPD.

Fuente: CNN

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario