MSI 2021: Cloud9 dominante, DWG KIA a bajo nivel e Infinity Esports y Latam fuera al final de la fase de grupos

El sexto día del League of Legends Mid-Season Invitational de 2021 vio al Grupo C decidir la alineación final que pasa a la etapa de rumble de este fin de semana.

DWG KIA y Cloud9 se unieron a Royal Never Give Up, PentanetGG, MAD Lions y PSG Talon en lo que pinta para ser una segunda fase ferozmente competitiva de MSI. Los dos últimos equipos avanzaron sin mucho drama, pero al analizar el cómo llegaron, encontramos desde clara dominancia hasta inconsistencia que podría preocupar en un futuro próximo, o sea, en la etapa de rumble este viernes 14 de mayo.

DWG KIA avanza… Pero no tan simple

Fue un comienzo difícil para DWG KIA, los campeones mundiales defensores, que cayeron frente a C9 para iniciar el segundo round robin, pero finalmente se clasificaron para la etapa de rumble después de encontrar su ritmo durante la segunda mitad del día. La carrera de la fase de grupos del equipo culminó con una actuación llamativa de Canyon y ShowMaker, quienes se unieron para una composición destructiva de Diana-Yasuo en su juego final contra Detonation FocusMe.

Pero a pesar del sólido 5-1 en la fase de grupos de DWG KIA, el equipo lució mal en varios momentos, pues además del episodio contra Cloud9, DWG restó importancia a Infinity Esports, sin poder superar una ventaja de oro considerable mientras dejaba que múltiples objetivos a mitad del juego se les escaparan de los dedos. Contra Detonation FocusMe, DWG se quedó atrás en oro en la marca de los 20 minutos, mostrando una falla explotable en su propio estilo de juego enfocado en el late game.

Por supuesto, DWG ganó ambos después de actos heroicos de último minuto, pero en la etapa de rumble, es posible que otros equipos importantes de la región no permitan que los campeones de la LCK se salgan con la suya con ese tipo de enfoque, y más al toparse contra escuadras como Royal Never Give Up y MAD Lions.

Cloud9, sin ningún problema

C9 comenzó el día con una impresionante victoria sobre DWG KIA, obteniendo una victoria muy necesaria después del drama de ida y vuelta de 44 minutos. Blaber retomó el nivel que lo llevó a ser MVP de la LCS, al dejar sus números en 2/3/13 con Udyr, su campeón más jugado y una elección cómoda, lo que lo dejó por encima prácticamente en todos los rubros sobre Canyon de DWG.

Contra Detonation FocusMe pudo haber problemas, pero C9 aprovechó al máximo su cambio de ritmo y continuó ganando, con Perkz entregando 23/7/26 en tres juegos. Eso cierra en la fase con cuatro victorias consecutivas en su haber de cara a la siguiente fase del torneo, dejando claro el alto nivel en el que llegan.

Detonation FocusMe vuelve a casa con las manos vacías… Otra vez más

La eterna promesa de LJL, Detonation FocusMe, subió de nuevo al escenario internacional con ilusiones de éxito en los ojos, y bueno, a pesar de que MSI 2021 no lo vio avanzar más allá de la primera ronda, se lograron grandes avances para la liga en conjunto gracias a la actuación del equipo, pues este torneo vio lo mejor de un equipo japonés en el escenario internacional en la historia de la Liga.

El equipo se las arregló para capturar dos victorias relativamente convincentes, manteniéndose en la mezcla para un lugar en la etapa de rumble hasta los momentos finales de la fase de grupos. E incluso en los juegos que DFM perdió, el equipo lució competitivo y feroz hasta el final. Durante su primer enfrentamiento con DWG KIA, estuvo a solo unos pasos de derrotar a los campeones mundiales defensores y convertir el Grupo C en un verdadero campo de batalla. Si hubieran encontrado una victoria sobre DWG o C9 ,el equipo podría haberse clasificado fácilmente para la etapa de rumble.

Aún así, para Detonation FocusMe, la historia gira hacia el Summer Split, donde todos los ojos estarán puestos nuevamente en el equipo con mejor desempeño en la historia de la región. Una vez que Worlds llegue a finales de este año, no sería sorprendente en lo más mínimo ver una versión más equilibrada y refinada de DFM subir al escenario, apuntando a cualquiera con mano firme.

¿Qué te ha parecido la primera etapa del MSI 2021? ¿Cuál es tu favorito y tu caballo negro? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias del torneo y League of Legends sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario