Mortal Kombat: Shaolin Monks – VideoGame Holidays

¡15 años de uno de los juegos spin-off más queridos de la sangrienta franquicia!

Mortal Kombat: Shaolin Monks es un beat’em up de acción/aventura desarrollado por Midway Studios LA (anteriormente Paradox Development), Midway – San Diego y Mortal Kombat Team – Chicago, y publicado por Midway Games para PS2 y Xbox el 16 de septiembre de 2005.

El juego se centra en dos miembros de la Orden Shaolin, Liu Kang y Kung Lao, mientras viajan a través de los reinos en un intento de frustrar los planes de Shang Tsung para dominar el Earthrealm. El jugador puede controlar estos dos personajes en modo individual o cooperativo a medida que se aventuran a través de varios entornos luchando contra enemigos. A pesar de ser un juego de aventuras, el motor incorpora múltiples elementos de la serie Mortal Kombat, como fatalities y combos que se pueden actualizar. Un modo versus permite a los jugadores luchar entre ellos.

Mortal Kombat Shaolin Monks (com imagens) | Mortal kombat, Street fighter,  Fanart

En GameRankings, tiene 79.10% y 80.64% para PD2 y Xbox respectivamente. El juego fue elogiado por traducir la franquicia en un entretenido juego de acción. La jugabilidad se destacó por tener los mismos movimientos de los juegos clásicos de Mortal Kombat, como Fatalities y la forma en que se manejan los combos. El modo cooperativo se distinguió por dar a los jugadores acceso a bonos ocultos, pero al mismo tiempo fue criticado por ser imposible continuar jugando en el modo de un solo jugador. Fue uno de los cinco juegos nominados por GameSpot para el título del juego más sorprendente de 2005.

Un anuncio de Shaolin Monks titulado “Blood on the Carpet”, creado por Maverick Media, fue condenado por la Autoridad de Estándares de Publicidad por tolerar y glorificar la violencia. El comercial “presenta una escena de la sala de juntas en la que un señor Linn, el misterioso solucionador de problemas en una reunión de ventas, instruye a dos hombres a pelear. Los golpes llevan a un brazo apuñalado por una pluma; una jarra de agua rompiéndose sobre la cabeza de un ejecutivo y que a este mismo le sea arrancado el corazón. Linn concluye los procedimientos decapitando a otro ejecutivo con su sombrero”. El resultado de la queja fue, como se cita en el informe de ASA,” le dijimos a Midway que no repitiera el enfoque y les dije que consultaran el asesoramiento de copia CAP antes de producir futuros anuncios”. (sí, realmente no pasó nada…)

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario