GingerOfMods transformó otra consola retro en un aparato de mano, aunque esta vez, la llamada Wiiboy Color, se ve como su mejor trabajo.
El creador muestre en su video cómo fue el viaje desde la Wii hasta la impresión en 3D de una carcasa de Game Boy Color personalizada y luego meter un montón de bits de las consolas Nintendo nuevas y antiguas en su interior.
Por ejemplo, los joysticks en la parte frontal son de una Switch, mientras que los botones frontales vienen de un DS Lite, combinándose con los circuitos de un control de GameCube. En la parte posterior de la portátil hay dos disparadores, botones Z y el ventilador para enfriar el sistema.
La pantalla, de 3,5 pulgadas y 480p, era de la cámara de un automóvil, y las placas de circuito se rediseñaron a partir de una Wii para reducir el espacio. Finalmente, gracias a un puerto USB-C, la carga es rápida y la consola puede conectarse fácilmente a baterías externas para sesiones más largas, además de contar con un infaltable conector para auriculares.
La Wii tiene una gran biblioteca, la mayoría de la cual no está disponible en Switch, por lo que es genial ver cómo esas experiencias se conservan y se hacen portátiles. Aunque no tiene precio fijo, la cifra ronda los $ 1,000 USD (unos 21,800 MXN)… ¿Aún así lo comprarías?
Fuente: Kotaku
Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.