Aunque no han habido mucho movimientos en la reapertura de cines y salas, sí han cambiado las cifras de taquillas.
Las autoridades no han dado permisos para reabrir más salas, y hasta ahora Cinepolis cuenta muy pocos cines abiertos en diversos estados como Aguascalientes, Cancún, Cozumel, Cd. Hidalgo, Morelia, Pátzcuaro, Playa del Carmen y Sahuayo.
El crecimiento de espectadores e ingresos fue el doble. Pasamos de $364 mil pesos y 5,163 espectadores (del 5 al 7 de junio) a $588 mil pesos y 9,063 espectadores, una cantidad aceptable considerando la situación. Aunque, quien hasta ahora lleva la cabeza es El autocinema Coyote con $92mil pesos en su primer fin de reapertura proyectando diversas películas y brindando un servicio único.

Veinteañera, divorciada y fantástica de Videocine, encabezó el conteo por segunda semana consecutiva y por tercera semana no-consecutiva. Con 38 pantallas, sumó $113.8 mil pesos, con lo cual es el 3er lugar mexicano anual, sólo detrás de Cindy la Regia y Loco por ti, pero delante de Rebelión de los Godínez y Perdida. Para la trivia: la comedia con Paulina Goto igualó el récord de Un gallo con muchos huevos, última película mexicana que ocupó el 1er lugar nacional por tres semanas.

En 2do lugar, En el juego del asesino, sumó $70 mil pesos en 25 pantallas (pasó del 4to al 2do puesto). Y para terminar con el top 3, aparece un debut: Mientras estés conmigo (Corazón Films), del popular subgénero faith-based-movies, que arrancó en 24 pantallas con $69 mil pesos.
Cerrando el conteo, y a 4 meses de su debut en cines (el 14 de febrero) Sonic: La película, sumó $23 mil pesos a sus arcas, llevando su acumulado a $351.4 millones de pesos. Sólo para hacer la ingrata comparación: a estas alturas de la vida, Avengers: Endgame ya era la película más taquillera del año, con $1,474.2 millones de pesos. Le seguían Aladdin ($627.9 mdp), Capitana Marvel ($642.0) y Cómo entrenar a tu dragón 3 ($402.7).

Poco a poco las salas de cine vuelven a la nueva normalidad, aunque no se ha dicho nada más de nuevas reaperturas, esperamos que pronto sea el día de regresar al cine.
¿Qué película sería la ideal para volver a ver en la pantalla grande? ¿Qué estreno esperas con ansias? Te leo en los comentarios.
Fuente: CINEPREMIERE