Mira los números que reportaron los pocos cines que reabrieron

Aunque no han habido mucho movimientos en la reapertura de cines y salas, sí han cambiado las cifras de taquillas.

Las autoridades no han dado permisos para reabrir más salas, y hasta ahora Cinepolis cuenta muy pocos cines abiertos en diversos estados como Aguascalientes, Cancún, Cozumel, Cd. Hidalgo, Morelia, Pátzcuaro, Playa del Carmen y Sahuayo.

El crecimiento de espectadores e ingresos fue el doble. Pasamos de $364 mil pesos y 5,163 espectadores (del 5 al 7 de junio) a $588 mil pesos y 9,063 espectadores, una cantidad aceptable considerando la situación. Aunque, quien hasta ahora lleva la cabeza es El autocinema Coyote con $92mil pesos en su primer fin de reapertura proyectando diversas películas y brindando un servicio único.

Veinteañera, divorciada y fantástica de Videocine, encabezó el conteo por segunda semana consecutiva y por tercera semana no-consecutiva. Con 38 pantallas, sumó $113.8 mil pesos, con lo cual es el 3er lugar mexicano anual, sólo detrás de Cindy la Regia y Loco por ti, pero delante de Rebelión de los Godínez y Perdida. Para la trivia: la comedia con Paulina Goto igualó el récord de Un gallo con muchos huevos, última película mexicana que ocupó el 1er lugar nacional por tres semanas. 

Veinteañera, divorciada y Fantástica.

En 2do lugar, En el juego del asesino, sumó $70 mil pesos en 25 pantallas (pasó del 4to al 2do puesto). Y para terminar con el top 3, aparece un debut: Mientras estés conmigo (Corazón Films), del popular subgénero faith-based-movies, que arrancó en 24 pantallas con $69 mil pesos. 

Cerrando el conteo, y a 4 meses de su debut en cines (el 14 de febrero) Sonic: La película, sumó $23 mil pesos a sus arcas, llevando su acumulado a $351.4 millones de pesos. Sólo para hacer la ingrata comparación: a estas alturas de la vida, Avengers: Endgame ya era la película más taquillera del año, con $1,474.2 millones de pesos. Le seguían Aladdin ($627.9 mdp), Capitana Marvel ($642.0) y Cómo entrenar a tu dragón 3 ($402.7). 

Sonic: La película.

Poco a poco las salas de cine vuelven a la nueva normalidad, aunque no se ha dicho nada más de nuevas reaperturas, esperamos que pronto sea el día de regresar al cine.

¿Qué película sería la ideal para volver a ver en la pantalla grande? ¿Qué estreno esperas con ansias? Te leo en los comentarios.

Fuente: CINEPREMIERE

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario