Miniserie basada en el caso Paulette es destrozada en redes sociales

La miniserie de Netflix está basada en uno de los casos más polémicos e irregulares de México.

El 12 de junio de este año fue lanzada la miniserie a Netflix, con una duración de 40 minutos y titulada Historias de un crimen. La serie narra el caso de una niña llamada Paulette y tiene como protagonista a Regina Blandón, pero tristemente para la producción, muchos internautas arremetieron de forma negativa, tachando a la serie como un insulto y una mala sátira.

La miniserie aborda el caso de Paulette, una niña de 4 años que desapareció por varios días y tras un mal manejo del caso y respuestas contradictorias por parte de los familiares, su cadáver fue encontrado en su habitación con signos de “asfixia mecánica por obstrucción de las cavidades nasales y compresión tórax-abdominal”.

Entre muchos comentarios, la gente reprueba por completo el tono de la serie, las malas actuaciones y se le hace una comparación con un capítulo de La rosa de Guadalupe. Sin embargo, y como podrán observar, a pesar de la oleada de comentarios negativos hubo gente que defendió la miniserie, argumentando el pésimo manejo de la situación que se dio por parte de las autoridades de ese entonces.

Incluso la misma Regina Blandón habló al respecto diciendo que era una forma de burlarse justamente del actuar del gobierno y sus dependencias de impartición de justicia.

Bueno, si hubiera sido anunciada como un documental, entiendo que te hubiera molestado que no fuera un ‘caso de investigación’, pero dice miniserie. Realmente, el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas, en su momento, fue un chiste, un insulto para todos. Pero en México estamos acostumbrados al melodrama y es lo que pedimos ver, a veces sin saberlo. Saludos

Tweet de Regina

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció? Creemos que primero hay que verla para poder dar una declaración, así que nos haremos un tiempo y mientras tanto, te leemos en los comentarios.

Fuente: CinePremiere

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario