Minecraft se une al Salón de la Fama del Videojuego este 2020

Asimismo, King’s Quest, Bejeweled y Centipede, también se unirán a las filas del museo en donde se encuentran los juegos más influyentes de la historia.

Cuando escuchamos el “Salón de la Fama“, inmediatamente se nos viene a la mente el museo en donde se encapsulan a las personalidades más grandes del ámbito musical, o del deporte. No obstante, desde el 2015 los videojuegos tienen su propia interpretación de esa colección, en donde se incluyen a los juegos más influyentes en la industria considerando diferentes aspectos. Este año, de los 12 finalistas, solamente 4 juegos recibirán ese reconocimiento.

Minecraft

En primer lugar tenemos posiblemente la inclusión más llamativa del año, y se trata del popular videojuego Minecraft, el cual vio la luz de manera oficial en el 2011 a manos de Mojang. No es de sorprender que este titulo sea incluido, pues se trata del videojuego más vendido de la historia. Además, ha gozado de fama mundial en todas las plataformas de vídeo, forjando decenas de carreras de youtubers y streamers en México y en el mundo entero.

La importancia de Minecraft no solo se limita dentro el mundo del entretenimiento, pues también ha demostrado ser de utilidad dentro de otros campos ajenos al de los videojuegos y el streaming, pues se ha aplicado en escuelas con la llamada Minecraft Education Edition, además de ser usado en niños para que estos desarrollen su creatividad con las herramientas que ofrece el sandbox de construcción.

Por otra parte, el juego de Mojang y de Microsoft se unirá al Salón de la Fama del Videojuego este año acompañado de otros 3 juegos representativos de su época. Dichos títulos que también se incorporaran al museo, son los siguientes:

King’s Quest

King’s Quest es un juego clásico para computadoras el cual vio la luz en el ya lejano 1984, pero cuya franquicia inició en 1980. Como era natural en aquella época, este juego era una aventura gráfica, en donde debíamos asumir el rol de un personaje para avanzar en la aventura. Quizás el nombre de no sea tan recordado hoy en día, pero se trata de una longeva saga que lleva 10 juegos en su historial.

Bejeweled

El siguiente en unirse es el juego de puzzle del 2001 Bejeweled, desarrollado por Pop Cap. Así es, los mismos que en el 2009 nos darían otro joya como Plants vs Zombies. Este juego se lanzó originalmente para navegadores de computadoras, y se ha descargado más de 150 millones de veces.

Centipede

Finalmente, se une a la lista el clásico de clásico de las salas de arcade, Centipede, desarrollado por Atari en 1981. La influencia de este juego radica, entre muchas otras cosas, que fue el primer videojuego arcade diseñado por una mujer, siendo esta Dona Bailey. Lo anterior permitió que un publico de sexo femenino se acercara a este tipo de entretenimiento, que en aquella época se pensaba que era exclusivo para los hombres.

Cuéntanos, ¿te parecen que la inclusión de estos juegos fue correcta? ¿Cuales videojuegos consideras que deberían ser añadidos en el Salón de la Fama del Videojuego en los próximos años? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: PC Gamer, National Museum of Play

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario