Miles de personas se quedaron sin una PlayStation 5 estas navidades

El hashtag #NoPS5 rápidamente se volvió tendencia en redes sociales, demostrando que Santa Claus no pudo satisfacer la alta demanda por la consola de Sony.

La navidad ya ha pasado, y seguramente muchas personas recibieron el regalo que tanto añoraban. Lamentablemente, no todas las personas corrieron con la misma suerte, especialmente aquellas que tenían la esperanza de estrenar estas fiestas la PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony. ¿Los motivos? Los mismos que han estado presentes desde el lanzamiento del hardware: Alta demanda, pocas unidades disponibles, y revendedores que han acaparado gran parte del stock.

Ante el escenario desolador que representa no tener la consola estas navidades, fueron más de 15 mil las personas que utilizaron el hashtag #NoPS5 para expresar su tristeza de no estrenar el hardware este 25 de diciembre. De esta manera, el PlayStation 5 rápidamente se colocó en tendencias en redes sociales, llenándose así de publicaciones de todo tipo: Desde aquellas de personas que aseguraban que el próximo año podrán estrenar la consola, hasta aquellas que utilizaron divertidísimos memes para manifestar su frustración.

Como se adelantó anteriormente, ha habido múltiples causas por la que hacerse de una PS5 ha resultado particularmente difícil estas navidades. Para empezar, el COVID-19 ha aquejado las cadenas de producción, ocasionando así que no se estén produciendo las consolas suficientes para satisfacer la alta demanda. Del mismo modo, y como te hemos estado platicando en las últimas semanas, los revendedores han estado haciendo de las suyas, comprando con la ayuda de bots y programas la mayor cantidad de PlayStation 5 posibles, disminuyendo así el número de plataformas disponibles.

De esta manera, los interesados en adquirir una PlayStation 5 hoy por hoy deben atenerse a comprarlas de segunda mano a precios desorbitantes, o simplemente esperar meses hasta que nuevas unidades lleguen a las diversas tiendas. Lo que sí parece que será verdad, es que posiblemente con el pasar de las semanas cada vez será más sencillo hacerse con el hardware de Sony. Por ello, lo recomendable es que la paciencia prevalezca por más tiempo; tal vez Santa Claus si pueda entregar más PS5 la navidad del próximo año.

Pero cuéntanos, ¿Fuiste uno de los afortunados que consiguió una PlayStation 5 esta navidad? ¿Qué te ha parecido? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Gamer Rant

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario