Mientras Sony cierra tiendas y Nintendo retira juegos, Xbox dice que es fundamental preservar la historia de los videojuegos

Microsoft ha hecho declaraciones encaminadas a no dejar ir el pasado de los juegos al incluir más títulos retro en Game Pass y xCloud, esto la misma semana en que la gran N retiró varios juegos del mercado y PlayStation Store de consolas de anterior generación anuncian su cierre.

La compatibilidad con versiones anteriores ha sido una característica clave de los esfuerzos de marketing de Microsoft para su Xbox Series X|S, siendo la idea que los usuarios tengan disponibles títulos originales de Xbox, Xbox 360 y Xbox One con mejoras para “verse y jugarse mejor que antes”, además de funciones como FPS Boost, que casi duplica la velocidad de fotogramas original, y Auto HDR, que agrega mejoras HDR a los juegos que antes sólo tenían rango dinámico estándar.

El martes, se incluyeron juegos retrocompatibles en la nube de Xbox por primera vez, al hacer que varios clásicos de Rare y Bethesda estén disponibles en Android con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, tales como Banjo-Kazooie, Fable 2 y entradas de las franquicias Viva Pinata, Perfect Dark, The Elder Scrolls y Gears of War.

A medida que pasa el tiempo, se vuelve más importante que nunca asegurarnos de que los íconos y los clásicos de los juegos se conserven tanto para los jugadores nuevos como para los antiguos

Cuando se lancen los juegos en la nube de Xbox para iOS y PC en la primavera de 2021, se agregarán más de mil millones de dispositivos como un camino para jugar en el ecosistema de Xbox.

Comunicado de prensa en Xbox Wire

La preservación y accesibilidad del juego es un tema hot al momento, pues a principios de ls semana, Sony confirmó que planea cerrar PlayStation Store en PS3, PSP y PS Vita este 2 de julio, aunque los usuarios aún podrán volver a descargar sus compras anteriores en el futuro. Además, el miércoles 1 de abril Nintendo sacó Super Mario 3D All-Stars (que incluye relanzamientos de los títulos de Mario 64, Sunshine y Galaxy) de la venta después de seis meses de disponibilidad, esto junto con Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light, que vio la luz en la Switch por su aniversario 30, siendo localizado en América y en inglés por primera vez en su historia.

Why Nintendo Only Releases Games Temporarily (& Why That's Bad)
Se dice que Nintendo elevó sus ventas gracias a la estrategia de “si no lo compras ahora jamás podrás tenerlo”.

Mientras Sony cierra tiendas para evolucionar y Nintendo usa una estrategia calificada como “miedo a perderse algo” al retirar juegos del mercado, Microsoft opta por irse a lo retro. ¿Cuál visión crees que es la mejor? Y sobre todo, ¿Cuál prefieres? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente:

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario