Midway Games – VideoGame Holidays

¡Con 62 años de haberse fundado, hoy cumple 11 años de su cierre! ¿Eres de Mortal Kombat o cuál es tu favorito de Midway?

Midway Games Inc. (antes Midway Manufacturing) fue un desarrollador y editor de videojuegos estadounidense, con una gran cantidad de franquicias exitosas como Mortal Kombat, Rampage, Spy Hunter, NBA Jam, Cruis’n y NFL Blitz. Midway también adquirió los derechos de los videojuegos que originalmente fueron desarrollados por Williams Electronics y Atari Games, como Defender, Joust, Robotron 2084, Gauntlet y la serie Rush.

El predecesor de la compañía, Midway Manufacturing, fue fundado en 1958, como un fabricante de juegos electrónicos y para casinos. En 1973 se trasladó a la industria del entretenimiento interactivo, desarrollando y publicando videojuegos arcade. La compañía obtuvo su primer gran éxito con la distribución en Estados Unidos de Space Invaders en 1978. Midway fue adquirida y reincorporada en 1988 por WMS Industries Inc. Después de años como líder en el segmento de juegos electrónicos, Midway se mudó al creciente mercado de videojuegos caseros. Fue clasificado como el cuarto editor de videojuegos más vendido en 2000.

La máxima creación de Midway es la franquicia de Mortal Kombat.

El inicio del fin…

Después de 2000, Midway continuó desarrollando y publicando videojuegos para consolas caseras y portátiles. Sin embargo, experimentó grandes pérdidas anuales y participó en una serie de acciones y ofertas de deuda y otros financiamientos y préstamos. Sumner Redstone, el director de Viacom/CBS Corporation, aumentó su participación en Midway de aproximadamente el 15%, en 1998, a aproximadamente el 87% a finales de 2007. En diciembre de 2008, Redstone vendió todas sus acciones y 70 millones de dólares de deuda. El nuevo acreedor fue Mark Thomas, un inversionista privado, que compró por apenas 100,000 USD.

La empresa estuvo presente en los grandes eventos de videojuegos desde los 80’s hasta principios del nuevo milenio.

En febrero de 2009, Midway Games se declaró en bancarrota en Delaware. Warner Bros. compró la mayoría de los activos de Midway (incluido Mortal Kombat), y Midway acordó con Mark Thomas para renunciar a sus acciones y deudas. En 2010, el tribunal de quiebras desestimó los reclamos contra Redstone relacionados con su venta de la compañía a Thomas y aprobó el plan de liquidación de Midway, que canceló el registro público de sus valores y dejó oficialmente de existir el 21 de junio de 2010.

Sigue las mejores noticias de Midway sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario