Microsoft parcha 113 vulnerabilidades, 19 críticas, en Windows 10

Los más parchados fueron Defender, Microsoft Dynamics, Visual Studio, ChakraCore, Edge (Chromium y EdgeHTML), Office, apps para Mac y apps para Android.

Uno de los más importantes fue el CVE-2020-1020, una vulnerabilidad explotable de forma remota que existe en la biblioteca Adobe Font Manager. Este defecto se reveló por primera vez el mes pasado, cuando Microsoft reveló que se estaba usando para lanzar ataques contra objetivos elegidos, ejecutando de forma remota para convencer a un objetivo para que abra un documento.

Otro relacionado es CVE-2020-0938, un error de ejecución remota de código (RCE) que afecta a un renderizador de fuentes OpenType dentro de Windows. La vulnerabilidad permite que los sistemas que ejecutan un SO que no sea Windows 10 pueda ingresarde forma remota una PC, mientras que para los que si usan el Win10, el error permite que un atacante pueda crear nuevas cuentas con derechos de usuario completos; instalar programas; o ver, cambiar o eliminar datos.

Finalmente, el CVE-2020-1027 existe en la forma en que el kernel de Windows maneja los objetos en la memoria, lo que permite a los atacantes elevar los privilegios para ejecutar código con acceso al kernel.

¿Conocías estas vulnerabilidades del sistema? ¿Usas Windows 10 o algún otro SO? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Computing UK

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario