Microsoft dará 100,000 USD a quien logre hackear su sistema operativo en Linux

Tienes tres meses para lograr la hazaña, en una convocatoria para todos los piratas informáticos que quieras atacar al SO Azure Sphere.

Microsoft está ofreciendo hasta 100,000 USD (unos 2,360,000 MXN) a quien pueda romper la seguridad del sistema operativo Linux personalizado de la compañía, que es una versión compacta adaptada al SO Azure Sphere, diseñado para ejecutarse en chips para su plataforma de Internet de las Cosas (IoT). El sistema está especialmente diseñado para esta plataforma, lo que garantiza que los servicios básicos y las aplicaciones se ejecuten de forma aislada en un entorno limitado por motivos de seguridad.

Azure Sphere se anunció en la conferencia de desarrolladores Build del año pasado, y todavía es relativamente nueva. Empresas como Starbucks están implementando Sphere para asegurar el equipo de su tienda, que retroalimenta los puntos de datos sobre el tipo de granos, la temperatura del café y la calidad del agua para cada toma de café expreso.

Microsoft Azure Sphere Research Challenge Offers $100k to Hackers ...
La idea es violar la seguridad de este SO que se basará fuertemente en la nube.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ve los dispositivos IoT como un área clave para la compañía, describiendo su negocio en la nube como el mayor negocio de hardware en Microsoft a principios de este año. Nadella persigue los miles de millones de dispositivos IoT que los analistas predicen que estarán en uso durante la próxima década.

Para ganar se debe violar el subsistema de seguridad Pluton o el Secure World, esto en un periodo del 1 de junio hasta el 31 de agosto. Hackers e investigadores pueden solicitar ser parte del desafío aquí.

¿Te interesa el reto, o conoces a alguien que pueda con esto? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: The Verge

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario