México y su regreso a las salas de cine: ¿Cómo le fue a la taquilla este fin de semana?

Taquilla vía Punto Medio

Los Nuevos Mutantes, Scooby Doo y La Isla de la Fantasía fueron las que más recaudaron este fin de semana.

Después de meses sin poder ir al cine a causa del Coronavirus, el mexicano ya extrañaba la experiencia de poder mirar una película acompañado de palomitas, snacks y por qué no una buena date?. Y fue precisamente esa añoranza del público la que le permitió al cine obtener una modesta cantidad de dinero en ganancias reflejadas a lo largo del pasado fin de semana considerado del 3 al 6 de septiembre.

En orden estas fueron las 10 cintas más taquilleras:

Los nuevos mutantes vía La Voz de Galicia

  1. Los Nuevos Mutantes

Juntó $11.9 MDP (Millones de pesos) con más de 180 mil espectadores reunidos en un total de 1,922 salas.

2. Scooby-Doo

Obtuvo $5.1 MDP en un total de 1,400 salas. Es hasta el momento la película preferida del verano para el mexicano con $21.7 MDP acumulados y con un total de 387,900 espectadores.

Scooby Doo vía Hobby Consolas

3. La Isla de la Fantasía

El tercer lugar sumó $2.2 MDP extra en 886 salas de cine a los $6.7 MDP ganados anteriormente con 110, 500 espectadores.

4. Cuidado con lo que deseas

Sumó otros $1.3 MDP de jueves a domingo y su acumulado creció a $6.1 MDP Y 106,300 espectadores.

Cuidado con lo que deseas vía Zeta

5. Avalancha: Desastre en la montaña

Hizo su debut en 525 salas y recaudó $1.0 MDP gracias a 18,700 amantes del cine. Distribuida por Star Distribution es una de las pocas cintas que por primera vez son de las más vistas en nuestro país.

6. La Cacería

Semanas atrás fue el primer lugar, sin embargo en su sexta semana sus ingresos descendieron a $814, 400 pesos acumulados a sus previos $7.8 MDP.

La cacería vía Medium

7. El Secreto: Atrévete a soñar

A tan solo una semana de su estreno en el país, la cinta logró recaudar la módica cantidad de $2.3 MDP con un total de 723,300 espectadores en sus todavía 509 salas.

8. Fuga de Pretoria

En su 8ª semana añadió $482,500 pesos para un acumulado de $5.4 MDP.

Fuga de Pretoria vía El Periódico

9. Un amor extraordinario

El tan esperado comeback debutó hace 8 semanas en las ciudades que ya tenían cines abiertos, pero le faltaba llegar a CDMX y Estado de México. En 153 pantallas sumó $358,400 pesos, llevando su acumulado a $844,100 pesos.

10. El Origen (Inception)

Esta película se reestrenó la semana pasada con motivo de su décimo aniversario, la cuál acumuló $300,800 pesos esta semana y en 11 días ha sido vista por 14,100 espectadores.

Inception vía Cinéfilos

Como datos curiosos tenemos que es la primera vez en tres meses (desde la re apertura de salas) que las primeras tres películas del top están a cargo de grandes distribuidoras (Disney, Warner y Sony), pues en semanas previas dominaron los primeros sitios otras distribuidoras, en particular Videocine, Cinépolis Distribución y su sub-sello Contenido Cinépolis.

También que por primera vez igualmente en 3 meses, la taquilla mexicana superó en un fin de semana los $20 MDP y 350 mil espectadores (siendo exactos, fueron $23.4 MDP y 363 mil.

La industria del cine es una de las mayores fuentes de ingresos de millones de mexicanos y parece ser que después de un largo periodo sin poder acudir al cine las ganancias van en aumento, representando el buen sustento para más de una familia. ¿Extrañaste ir al cine? ¿Ya has ido a una sala?

Fuente: CinePremiere

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario