México: ¿En cuales estados del país hay más consolas de videojuegos?

Los resultados del censo arroja que tan solo 11.5% de las viviendas cuentan con alguna consola de videojuegos.

Los videojuegos cada vez se han vuelto más populares en nuestro país durante los últimos años, por lo que no es de extrañar que por primera vez en la historia el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) haya considerado a las consolas de videojuegos en el Censo de Población y Vivienda del 2020; esto con el propósito de conocer las estadísticas de cuantas de estas plataformas se encuentran en los hogares mexicanos.

Los conteos de dicho censo ya se encuentran disponibles, y ha compartido resultados interesantes. En primer lugar, cabe hacer mención que de las 35 millones 219 mil 141 viviendas particulares habitadas en el 2020, tan solo 11.5% de estas poseen alguna consola de videojuegos.

A lo que respecta a los estados de la república, sobresale que Nuevo León y Ciudad de México son 2 de las entidades federativas con mayor posesión de consolas de videojuegos en el país, siendo San Pedro Garza García, Nuevo León, el ayuntamiento que tiene el mayor porcentaje de plataformas de juegos respecto al total de viviendas habitadas en dicha localidad con un 31.38%.

Entidades federativas con mayor posesión de consolas de videojuegos.

No obstante, Zapopan, Jalisco, es el municipio del país en donde se tiene mayor cantidad de consolas, obteniendo un total de 104,289 mil hogares con alguna plataforma de juego sobre sus 425,194 mil viviendas particulares habitadas, teniendo así un porcentaje de 24.53%. Así mismo, el Estado de México y CDMX, formando así la famosa área conocida como el Valle de México, reúnen 5 y 8 municipios respectivamente que se encuentran en los primeros 20 lugares de consumo de este tipo de productos.

Pero cuéntanos, ¿Qué opinas de estos números? ¿Vives en alguno de los municipios y estados con mayor posesión de consolas de videojuegos? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: Level Up, INEGI

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario