Mexicana gana el galardón con su cortometraje ’19 Times’

Laura Marina Meraz ganó el premio a mejor cortometraje, gracias a 19 Times, obra que relata la vida de los neoyorquinos durante la cuarentena.

Durante estos tiempos de contingencia, la gente tuvo que resguardarse en sus hogares para evitar el riesgo de contagio, generando así una cuarentena forzada. Esto provocó, que algunos individuos propusieran documentar las vivencias durante esta situación. De entre ellos destaca Laura Mariana Meraz, una joven mexicana residente de Nueva York, quien ganó el galardón por el Mejor Cortometraje de Brooklyn en el New York City Quarantine Film Festival, gracias a su obra titulada: “19 Times”.

Este cortometraje es un diario visual de las actividades realizadas durante un periodo de varias semanas en la llamada ciudad que nunca duerme y muestra la vida de los ciudadanos al cierre de los establecimientos y calles solitarias.

Ganador al mejor cortometraje del evento.

Me fui a filmar alrededor de mi barrio y lo hice en orden cronológico, desde cuando recibo la noticia del cierre con mis amigos, las compras de emergencia y entrar a la tienda donde no había nada, las llamadas con mi familia que me dan batería para sentirme fuerte y todo lo demás.

Laura Meraz

Laura Mariana vive en Nueva York desde hace 6 años con su esposo alemán, tiene experiencia en la realización de vídeos, ya que trabaja con artistas y músicos de ambos países. La obra “19 Times” será próximamente exhibida en parques y lugares públicos de Nueva York cuando la pandemia permita el tránsito con mayor normalidad por las calles, mientras tanto, aquí está el vídeo, que se encuentra disponible en YouTube, y en el mismo canal, podrás encontrar los demás cortometrajes participantes.

El New York City Quarantine Film Festival, tenía como propósito alentar la creatividad de los neoyorquinos, para que estos pudieran distraerse y divertirse mientras se mantenían seguros durante la cuarentena.

Geek Laak Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario