Metro-Goldwyn-Mayer, estudio detrás de Rocky, James Bond y Terminator, estaría a la venta

MGM Holdings Inc. está preparándose para ser vendida según reportes del Wall Street Journal, apostando a que su biblioteca será atractiva para empresas de transmisión de contenido.

La empresa de capital cerrado MGM ha recurrido a los bancos de inversión Morgan Stanley y LionTree LLC para iniciar un proceso de venta formal, según las fuentes internas consultadas por el Wall Street Journal. La compañía tiene un valor de mercado de alrededor de $ 5.5 mil millones de dólares, esto en acciones que cotizan en bolsa e incluyendo su propia deuda.

La crisis no sólo es por el COVID-19, pues son años y años de inversionistas desertores y bajo desempeño en el cine.

El mayor accionista de MGM, el fondo de cobertura Anchorage Capital Group, ha estado bajo presión en los últimos años por un desempeño débil y clientes que desertan.

El estudio ha contemplado una venta durante los últimos años, pero los posibles pretendientes se han negado al precio propuesto. MGM tiene la esperanza de que el proceso actual genere interés más allá de los estudios clásicos de Hollywood, buscando compañías de medios internacionales e inversionistas privados, además de que buscan aprovecharse de la guerra de ofertas por contenido para llenar una nueva ola de servicios de transmisión de video.

MGM Is Reportedly Looking to Sell Its Studio | News Break
Una de las franquicias más fuertes de MGM es la del agente secreto más famoso del mundo.

El estudio de cine ha producido o distribuido películas y programas de televisión, incluida la franquicia Rocky, The Handmaid’s Tale y Vikings, además de licencias como Silence of the Lambs (Hannibal), Dances with Wolves, Rain Man y Terminator.

¿Crees que Netflix, Amazon o HBO se lancen por este contenido? ¿Por cuáles de estos clásicos pagarías en streaming? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: The Wall Street Journal

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario