Metal Gear – VideoGame Holiday

La vida da vueltas amigos, y donde hubo un desconocido surge una franquicia titánica que por decisiones corporativas queda ahora en la desgracia… Pero estamos aquí para celebrar al primero, al que todo inició… ¡¡¡Comencemos!!!
metal_gear_title

Metal Gear es un action/adventure militar lanzado por primera vez el 13 de julio de 1987 por Konami para la MSX2 en Japón y algunas partes de Europa. Considerado como el progenitor del género de juegos de sigilo, es el primer videojuego diseñado por Hideo Kojima, quien dirigió muchas de las posteriores secuelas de Metal Gear. Una versión modificada fue lanzada para Famicom unos meses más tarde, que vio un lanzamiento en Norteamérica para el NES el año siguiente, aunque esta versión presentara diseños y niveles alterados drásticamente entre otros cambios, y se desarrolló sin la participación de Kojima. Un port más fiel de la versión MSX2 se incluyó en Metal Gear Solid 3: Subsistence para PS2, así como en la edición HD del mismo juego lanzado para PS3, Xbox 360 y Vita.

El juego gira en torno a un soldado de fuerzas especiales sin rostro, con nombre en código “Solid Snake”, que realiza una misión de infiltración en el estado fortificado de Outer Heaven para destruir al “Metal Gear”, un tanque bípedo capaz de lanzar misiles nucleares desde cualquier lugar del mundo, así como rescatar a varios compañeros agentes que han sido capturados por el enemigo.

Tengo muchísimas ganas de hablar más y más de este título, pero eso toca pedirlo a nuestros lectores aquí. Mientras tanto, a celebrar este genial cumpleaños con unas buenas jugadas, y que la nostalgia los acompañe!!!!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario