Metal Gear Solid – VideoGame Holidays

¡El primer máximo representante de la saga cumple 22 años!

Metal Gear Solid es un acción/aventura tipo stealth desarrollado por Konami y lanzado para PlayStation el 3 de septiembre de 1998. El juego fue dirigido, producido y escrito por Hideo Kojima, y ​​sirve como secuela de los videojuegos MSX2 Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, en los que también trabajó Kojima. El título se presentó por primera vez en el Tokyo Game Show en 1996 y posteriormente se mostró en la Electronic Entertainment Expo en 1997, antes de su lanzamiento.

El juego sigue a Solid Snake, un soldado que se infiltra en una instalación de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista de FOXHOUND, una unidad renegada de las fuerzas especiales. Snake debe liberar a dos rehenes, el jefe de DARPA y el presidente de un importante fabricante de armas, confrontar a los terroristas y evitar que lancen un ataque nuclear. Las escenas cinematográficas se representaron utilizando el motor y los gráficos del juego, y la actuación de voz se utilizó para todos los personajes a lo largo de la historia.

Metal Gear Solid fue aclamado por la crítica, obteniendo 93% y 94/100 en GameRankings y Metacritic, respectivamente. La crítica en PlayStation Magazine lo declaró “el mejor juego jamás creado. Inconcebible e inolvidable”. La reseña de IGN opinó que Metal Gear Solid se acercaba “más a la perfección que cualquier otro juego en el género de acción de PlayStation” y lo llamó “hermoso, fascinante e innovador … en todas las categorías imaginables”. Computer and Video Games lo compararon con “jugar un gran éxito de acción de gran presupuesto, solo que mejor “.

La revista Arcade lo elogió por “presentar un género completamente nuevo: el sneak-‘em-up” y dijo que “muchos intentarían copiarlo”. Lo llamaron un “lanzamiento brillante, técnicamente impresionante, bien pensado que seguramente influirá en los juegos de acción y aventura durante muchos años”. GMR lo llamó un “clásico cinematográfico”.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario