Metal Gear Solid: Peace Walker – VideoGame Holidays

¡Celebramos el 10° aniversario del máximo juego de la franquicia en una portátil!

Metal Gear Solid: Peace Walker es un acción y aventura tipo stealth esarrollado por Kojima Productions y publicado por Konami el 29 de abril del 2010 para PlayStation Portable. Es el séptimo juego de Metal Gear escrito, dirigido y diseñado por Hideo Kojima, así como el segundo hecho para PSP, después de Portable Ops, y llegaría más tarde a PS3 y Xbox 360 em la colección Metal Gear Solid HD. Es también el primer título de la serie que modifica el lema “Tactical Espionage Action” a “Tactical Espionage Operations”, en referencia a la construcción de bases y la mecánica de misiones del juego.

Ambientado en 1974 en Costa Rica, el juego sigue las hazañas del protagonista Snake mientras dirige la unidad mercenaria Militaires Sans Frontières (Soldados sin fronteras). Peace Walker consta de dos modos de juego principales: “Mission” y “Mother Base”. El primero tiene las secuencias de acción del juego, donde se debe infiltrar Snake en territorio enemigo o luchar contra un jefe, mientras que “Mother Base” es un modo de administración del ejército similar a lo visto en Portable Ops.

En Metacritic, el juego tiene una puntuación de 89, mientras que obtuvo la calificación perfecta de 40/40 en Weekly Famitsu; convirtiéndose en el decimocuarto juego en lograr esto, pero el primero que lo hizo en PSP. PSM3 le otorgó al juego el 91%, al comentar sobre su capacidad para “tomar lo mejor de cada juego de Metal Gear Solid: El reclutamiento de Portable Ops, el camuflaje y multijugador de MGS3: Snake Eater, los controles de MGS4 y las misiones de VR”. IGN le dio 9.5/10, afirmando que “es probablemente el juego más grande de la serie Metal Gear, y está en el sistema más pequeño de Sony”.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario