Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots – VideoGame Holidays

¡El cierre de este fantástico arco argumental cumple hoy 13 años! ¿Quedaron satisfechos con Guns of the Patriots?

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es un acción/aventura tipo stealth desarrollado por Kojima Productions y publicado por Konami para la PS3. Es el sexto juego de Metal Gear dirigido por Hideo Kojima y se lanzó en todo el mundo el 12 de junio de 2008.

Situada cinco años después de los acontecimientos de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, la historia se centra en un Solidus Snake envejecido prematuramente, ahora conocido como Old Snake, mientras realiza una última misión para asesinar a su némesis Liquid Snake , quien ahora habita el cuerpo de su ex enemigo Revolver Ocelot bajo la apariencia de Liquid Ocelot, antes de tomar el control de los Sons of the Patriots, un sistema de inteligencia artificial que controla las actividades de las PMC en todo el mundo.

Las nuevas mecánicas

Old Snake usará sus clásicas tácticas de sigilo, combates cuerpo a cuerpo y el combate tradicional de Metal Gear; la cámara en tercera persona se cambió por una vista aerodinámica y una sobre el hombro al apuntar un arma. Además, tiene primera persona opcional al presionar un botón. Aquí pudimos ver el Psyche Meter, la cual disminuye por los ataques no letales. Está influenciada por la psicología del campo de batallas y los factores estresantes (temperaturas extremas, olores desagradables y ser cazado por el enemigo). Todo esto aumenta el indicador de estrés de Snake y agota su psique, lo que ocasiona dificultad para apuntar, dolor de espalda frecuente y posibles desamayos. Se contrarresta al comer, beber, fumar o leer una revista para adultos.

Metal Gear Solid 4 comenzó su desarrollo debido a la demanda de los fans. El creador de la serie, Hideo Kojima, había dirigido previamente la precuela Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que debía terminar la serie. Sin embargo, la presión de los fans por aclarar los cabos sueltos de MGS2: Sons of Liberty hicieron posible el juego. Kojima anunció que se retiraría como director de la serie Metal Gear después de Snake Eater , y dejaría su puesto abierto a otra persona para Metal Gear Solid 4, dejándoselo a un Alan Smithee (fake).

Según Konami, el juego vendió más de 3 millones de unidades en todo el mundo el día de su lanzamiento. Según Enterbrain, Guns of the Patriots vendió 476,334 copias en sus primeros cuatro días a la venta en Japón, causando un impulso en las ventas de la consola.

¿Cómo lo recibió la crítica?

MGS 4 llegó de gran manera en la crítica, con el 10/10 de la Official PlayStation Magazine UK, que dijo: “MGS4 cambia de marcha constantemente, innovando una y otra vez”. También tuvo 10/10 de Game Informer y un 5/5 en todas las categorías (gráficos, control, sonido y factor de diversión) de GamePro, Famitsu (40/40) y Empire. Tiene 9.9/10 de IGN, diciendo que MGS4 es “uno de los mejores juegos jamás creados”. GameSpot proclamó: “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es el videojuego técnicamente más impresionante jamás creado, que lo hace uno de los cinco juegos que ha recibido un “10” perfecto de ambos IGN y GameSpot.” IGN también incluyó el juego en el número 59 en su lista de los 100 mejores juegos de una generación.

¿Fue para ti el buen cierre que querías? Sigue las mejores noticias de la saga Metal Gear sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario