Mega Man – VideoGame Holidays

¡Celebramos el nacimiento del bombardero azul a 33 años de su primer entrega!

Mega Man (o Rockman en Japón) se refiere tanto a la afamada e inmensa franquicia de videojuegos como al título que lo inició todo: Mega Man, desarrollado y publicado por Capcom el 17 de diciembre de 1987 para la Famicom.

El diseño original de Mega Man fue creado por Akira Kitamura y re-elaborado por Keiji Inafune, siendo desde entonces, la mascota de la compañia Capcom y uno de los más reconocidos personajes de la industria de los videojuegos, y aunque inicialmente fue exclusivo de la consola NES, ha evolucionado cubriendo casi todas las consolas existentes hasta la actualidad.

El principal rol de Mega Man se centra en su eterna batalla para detener al malvado científico loco, el Dr. Wily y su cada dia más creciente ejército de robots, y parar su ambición de conquistar al mundo, gracias a su voluntad y buenas intenciones. Utilizando su arma principal, el Mega Buster, un brazo-cañon al que se pueden adaptar las armas especiales de los Robot Masters que derrota, viaja alrededor del mundo con tal objetivo. Con la constante ayuda de su “padre” el Dr. Light y sus compañeros robóticos, Mega Man lucha por la victoria y la paz eterna. Los enemigos son débiles al menos a un arma, concepto inspirado en piedra-papel-tijera, lo que resulta en un sello estratégico de la serie: determinar el mejor orden para derrotar a los jefes y ganar sus armas.

Mega Man: retrato del niño y adolescente

Para de 2015, la serie había vendido aproximadamente treinta millones de copias en todo el mundo. La serie clásica consta de diez títulos principales y un spin-off, Mega Man & Bass. El libro oficial “Rockman Perfect Memories” describe las series Classic, X y Legends, y menciona las series Battle Network y Zero (que eran bastante nuevas en el momento de la publicación).

Varias encarnaciones de Mega Man aparecen como luchadores jugables, en títulos como Marvel vs. Capcom: Clash of Heroes y Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes. Es asistido por sus robots acompañantes, Rush, Beat y Eddie. Su hermana robot, Roll, también se puede jugar en ambos juegos, pero es un personaje secreto en el primero. No olvidamos tampoco su inclusión en la franquicia Super Smash Bros, que sigue vigente.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario