Mega Man 2 – VideoGame Holidays

¡32 años ya del considerado máximo juego de la saga principal! ¡Feliz Nochebuena!

Mega Man 2 es un plataformero de acción desarrollado y publicado por Capcom para la NES originalmente el 24 de Diciembre de 1988 en Japón, llegando en años posteriores a América y Europa. Mega Man 2 continúa la batalla del bombardero azul contra el malvado Dr. Wily y sus robots manipulados para destruir. El juego presenta cambios gráficos y de gameplay comparado con la primera entrega, muchos de los cuales se han mantenido a lo largo de la serie.

Aunque las ventas para el Mega Man original no eran impresionantes, Capcom permitió al equipo crear una secuela. Trabajaron simultáneamente en otros proyectos de Capcom, utilizando su tiempo libre para desarrollar el juego, utilizando contenido no utilizado del primer juego. Takashi Tateishi compuso la banda sonora, con Yoshihiro Sakaguchi como programador de sonido.

Mega Man 2 es el juego más vendido de Mega Man, con más de 1.5 millones de copias vendidas. Los críticos elogiaron su audio, imágenes y jugabilidad como una mejora con respecto al primer juego. Muchas publicaciones clasifican a Mega Man 2 como el mejor juego de la franquicia y uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, logrando ser republicado en numerosas consolas. Keiji Inafune afirma que el éxito de Mega Man 2 fue lo que convirtió a la serie Mega Man en un éxito que continúa generando secuelas. 1UP.com comentó que el juego ayudó a establecer la serie como una importante franquicia de videojuegos con éxito comercial, e IGN citó a Mega Man 2 como aquel que ayudó a definir el género de plataformas.

Mega Man™ 2 | NES | Games | Nintendo

Muchos de los rasgos clásicos de la serie fueron definidos por el primer juego, pero Mega Man 2 agregó características cruciales que se conservaron hasta hoy en día: El número tradicional de Robot Masters para la serie es ocho como se usa en Mega Man 2, en lugar de los seis utilizados en el original; fue el primero en incluir una apertura tipo escena de cine; presentó el Energy Tank, ítems de movimientos especiales, teletransportador y sistema de contraseñas, que se convirtieron en elementos básicos en los juegos futuros.

El Energy Tank se convirtió en el elemento icónico de recarga de salud de la serie y más tarde sirvió de inspiración para la bebida promocional “Rockman E-Can”. Al desarrollar Mega Man 9, el productor Inafune y Hironobu Takeshita buscaron inspiración en Mega Man 2, que sirvió como estándar para cumplir con las expectativas de los fanáticos. En Super Smash Bros. para 3DS y Wii U, el Wily Castle de Mega Man 2 aparece como un escenario seleccionable en ambas versiones.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario