Medios culpan a Free Fire por suicidio de adolescente mexicano

En el Estado de Coahuila, México un joven de 15 años se quitó la vida, a lo que los medios responsabilizaron al popular juego

Esta semana, un varón adolescente de 15 años, residente de la ciudad fronteriza de Piedras Negras en Coahuila, se arrebató la vida en circunstancias hasta el momento desconocidas. Sin embargo medios locales aseguran que el deceso se debió a que el joven intentó “imitar” una escena del famoso Battle Royale.

Otros medios de alcance un poco más nacional como La Opinión reportaron que el joven fue hallado sin signos vitales dentro de su domicilio en el sector Valle de las Flores, por lo que elementos de la Policía Municipal de Coahuila y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar al llamado de sus familiares.

Garena Free Fire: 5 Tricks To Play Better | Tools Sumo

Esta no es la primera vez que tanto el Estado como los medios de comunicación atribuyen este tipo de situaciones al consumo “excesivo” de videojuegos. El supuesto de que el chico falleció al intentar imitar una escena de Free Fire no tiene sentido, ya que el juego per se carece de situaciones que siquiera inciten a sus jugadores a replicar tales acciones.

Otros afirman que el joven se suicidó como resultado de haber perdido una partida, así como por problemas de apuestas con otros jugadores, pero dichos supuestos tampoco han sido comprobados.

Actualización Free Fire de febrero 2021 | Notas del parche Proyecto Cobra;  UAV personal, MAG-7 y más - MeriStation

Ante el fuerte estigma que todavía prevalece respecto al hábito de jugar videojuegos, podemos decir que la ciencia ya ha desmentido la correlación de estos con conductas violentas o depresivas.

Pero aquí la opinión más importante la tienes tú, queridx lector; ¿Qué opinas de todo esto?. Nos gustaría leerte.

Fuente: Level Up.

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Medios culpan a Free Fire por suicidio de adolescente mexicano”

  1. Abraham Carrillo

    La decisión fue suya el juego no lo obligo, lo que hizo estuvo muy mal.🤬🤬🤬

Dejar un Comentario