Medal of Honor: European Assault – VideoGame Holidays

¡Una de las mejores entregas de la saga histórica y olvidada cumple 16 años!

Medal of Honor: European Assault es un first-person shooter desarrollado por EA Los Angeles y publicado por EA Games el 7 de junio de 2005 para GameCube, PlayStation 2 y Xbox, siendo la octava entrega de la franquicia. La trama se basa en el teniente William Holt, un operativo de la Oficina de Servicios Estratégicos, y sigue sus despliegues a las fuerzas aliadas en Francia, África del Norte, la Unión Soviética y Bélgica.

Medal of Honor: European Assault GameCube Gameplay HD
Muchos operativos aliados acompañan a William Holt.

Aquí encontramos cuatro áreas en las que William Holt es enviado, con un conjunto de misiones para que el jugador las complete. Si bien algunos objetivos se detallarán desde el principio, la exploración del área hará que Holt descubra más misiones. Cada una consta de cinco elementos: un objetivo principal, objetivos secundarios, matar a un oficial alemán (llamadas Nemesis battles), obtener documentos del oficial y escapar. Si se completan todos, se entregará la medalla de oro, e irá bajando la puntuación a plata o bronce dependiendo de los faltantes. La mayoría de las misiones involucran a Holt luchando junto a NPCs aliados y yendo en conjunto hacia un objetivo común, basado en eventos históricos durante la WWII.

Medal of Honor: European Assault - Multiplayer (parte 1) - War Games - Xbox
El multijugador, tristemente, no es online.

¿Y cómo le fue con la prensa?

Maxim le dio 8/10, afirmando que “Puede que no apacigüe a los aficionados a la historia, pero hará felices a los de gatillo fácil”. Detroit Free Press lo calificó con 3/5 estrellas y declaró: “Fue enloquecedor casi terminar una misión, luego morir y tener que empezar de nuevo. No hay puntos de control, pero eso es parte del desafío de este juego”. The Sydney Morning Herald, sin embargo, sólo le alcanzó a poner 3.5/5 estrellas diciendo que “el atractivo a largo plazo es dudoso con sólo 11 misiones disponibles y una falta de soporte online para la acción multijugador”.

¿Llegaste a jugar este muy buen título de guerra? Sigue los mejores recuerdos de Medal of Honor aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario