Matan a Batman… ¿¡Y sin tocarlo!?

Si bien Reverse-Flash siempre ha ido tras Barry Allen, en Tales from the Multiverse: Flashpoint #1, este villano logra deshacerse del Caballero de la Noche sin siquiera ponerle un dedo encima.

¡Spoiler Alert! Esta nota contiene parte de la trama de Tales From The Dark Multiverse: Flashpoint #1, de Bryan Hitch, Andrew Currie, Scott Hanna, Alex Sinclair, Jeremiah Skipper y Rob Leigh, ya a la venta.

El peor villano de Flash encuentra la forma de asesinar a Batman.

Muchos villanos nunca logran vencer a sus contrapartes y terminan cayendo en el ciclo vicioso de “planear y fallar”. Pero se han preguntado ¿qué pasaría si un villano logra su objetivo? Y ¿qué pasaría después?

Bueno, gracias a esta versión nos enteramos de la respuesta junto a Eobard Thawne (Reverse-Flash).

Sin su antiguo “dolor de cabeza” Reverse-Flash puede concentrarse en la dominación global.

Después de incontables esfuerzos para deshacerse de Barry Allen, Eobard, encuentra una realidad dentro de Dark Multiverse, en la cuál Barry nunca se convirtió en Flash, e incluso murió cuando el rayo que le daría poderes lo golpeó.

Sin un héroe que pueda seguir la velocidad de Thawne, el villano utiliza sus poderes para reordenar sus moléculas, escapa del sonido, manipula su proceso de envejecimiento y termina derrotando con gran rapidez a Green Lantern, Citizen Gold, Ragman, Cyborg e incluso a Enchantress.

Corre a través de héroes y obstáculos a una gran velocidad, derrotando a quien tenga de frente.

¿Quién podría detenerlo?

Superman, obvio, es uno de los héroes que tienen la velocidad para pararlo… pero al ser traicionado y asesinado por Batman, le deja el camino abierto a Reverse-Flash para hacer lo que quiera.

¡Claro que está traición no es gratis! Todo esto fue para conseguir un buen intercambio, salvar a la familia de Bruce.

Al ser Batman la última amenaza de Thawne, regresa al pasado y salva a su familia, y con esto la existencia de Batman es eliminada, pues acabó con la trágica historia que dio origen al caballero oscuro. Y Gotham se queda sin la necesidad de tener un vigilante, lo cual siempre fue el objetivo de Bruce.

Después de sacar a Batman de la línea de tiempo, el mundo no solo es reinventado, también es invertido. Eobard se vuelve el líder de una legión de “héroes” moldeados de acuerdo a su visión del “mundo perfecto”.

¿Realmente el futuro de Reverse-Flash es tan malo?

No podemos negar que es uno de los cómics más impactantes de DC en los últimos 10 años. Las historias de Dark Multiverse pueden ir en muchas direcciones, a veces nos muestran un mundo remoto en el futuro, lejos de la historia original y otras nos enseñan el mismo evento yendo en una dirección completamente distinta.

Vemos cómo la historia se desarrolla al cambiar un solo evento, este es uno de los cómics de Dark Multiverse con más coherencia hasta ahora. ¿Ya lo leyeron? ¿Qué opinan de estas versiones? Y como siempre no olviden compartir.

Fuentes: CBR, BatmanNews

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario