Mass Effect 3 – VideoGame Holidays

¡La última entrega de la multipremiada saga RPG cumple 9 años!

Mass Effect 3 es un third-person Shooter de acción y RPG desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para Windows, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U. Fue lanzado el 6 de marzo de 2012 y marca el capítulo final de la trilogía Mass Effect original, completando la historia del comandante Shepard, que se desarrolla dentro de la Vía Láctea en el año 2186, donde la civilización galáctica es invadida por una raza de máquinas altamente avanzada de naves estelares sintéticas-orgánicas conocidas como Reapers. En este contexto, Shepard, un soldado humano de élite, tiene la tarea de forjar alianzas entre especies para poder ganar la guerra.

Al igual que en ME2, se puede importar un juego guardado completo en Mass Effect 3 que influye en la trama teniendo en cuenta decisiones anteriores, mientras que el desarrollo de la tercera iteración3 gira en torno al aumento de la fuerza militar completando misiones y recolectando recursos.

El sistema de combate en Mass Effect 3 fue cambiado y refinado de títulos anteriores. En particular, se mejoró el sistema de cobertura, se agregaron opciones adicionales para atravesar el campo de batalla y se agregaron instakills cuerpo a cuerpo, más granadas convencionales y se introdujo inteligencia artificial mejorada. También hay disponible un modo cooperativo multijugador para cuatro jugadores. Algunas de las escenas de Mass Effect 3 están influenciadas por las decisiones tomadas en Mass Effect y Mass Effect 2, para los jugadores que han completado esos juegos (cosa que siempre me ha encantado de esta saga).

Imagen relacionada

Al igual que sus predecesores, Mass Effect 3 tuvo éxito comercial y la aclamación de la crítica. Sin embargo, los finales del juego fueron criticados por muchos jugadores, lo que provocó el lanzamiento de un DLC gratuito para “mejorar” las consecuencias del final elegido y las elecciones hechas por el jugador a lo largo de la serie, así como elementos de la historia (honestamente, sí ayudó a sentir mejor las consecuencias). Fue nominado para cinco premios en los Spike Video Game Awards y ganó el Mejor juego de rol de 2012.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario