Marvel Super Heroes vs. Street Fighter – VideoGame Holiday

¡Este fantástico paso en la gran franquicia crossover cumple 24 años! ¿Cuánto dinero perdiste en el arcade de Marvel y Capcom?

Marvel Super Heroes vs. Street Fighter es un crossover de pelea desarrollado y publicado por Capcom, siendo la secuela de X-Men vs. Street Fighter y la segunda entrega de la serie Marvel vs. Capcom. Se lanzó por primera vez como un juego de arcade el 25 de junio de 1997, para luego ser portado a la Sega Saturn en 1998 y PlayStation en 1999.

La jugabilidad y la estética de Marvel Super Heroes vs. Street Fighter siguen siendo similares a X-Men vs. Street Fighter. Cada jugador selecciona dos personajes para competir en una pelea de equipo uno a uno, intentando derrotar al equipo contrario. El juego reemplaza a la mayoría de los personajes de X-Men de la entrega anterior con personajes de otras propiedades de Marvel. Además, presenta una nueva mecánica de juego conocida como “Variable Assist”, que se usaría en futuros títulos de Marvel vs. Capcom. Con ella, el jugador puede convocar a su personaje fuera de la pantalla para realizar un movimiento especial sin cambiar al combatiente actualmente controlado, abriendo nuevas posibilidades de combos durante la batalla y ampliando enormemente el rol del personaje secundario.

Marvel Super Heroes VS Street Fighter ISO < PSX ISOs | Emuparadise
Héroes y villanos de ambas empresas se enfrentan en el épico crossover.

Las peleas se llevan a nuevos niveles…

En el modo Arcade, se lucha contra oleadas de equipos controlados por el CPU, que culmina en una penúltima batalla contra Apocalypse, que también sale en X-Men vs. Street Fighter. Al derrotarlo, enfrentaremos a Cyber-Akuma. La versión de PlayStation incluye tres modos más: Training, Hero Battle y Cross Over. El segundo es un un modo de resistencia que te enfrenta contra todos los combatientes no seleccionados. Por su parte, en Cross Over, el jugador y la CPU luchan con el mismo equipo, y si se gana, la computadora intercambia un personaje de ambos equipos. Este port también tiene una galería con ilustraciones promocionales y de personajes, que se desbloquean al completar varios objetivos.

Ending for Marvel Super Heroes vs Street Fighter-Ryu (Arcade)
Cyber-Akuma es uno de los jefes más retadores de toda la saga.

¿Quiénes están?

Del lado de Marvel tenemos a Blackheart, Capitan America, Cyclops, Hulk, Omega Red, Shuma-Gorath, Spider-Man y Wolverine, mientras que por parte de Street Fighter aparecen Akuma, Chun Li, Dan Hibiki, Dhalsim, Ken Masters, M. Bison, Ryu, Sakura Kasugano y Zangief, completando el roster de 17 luchadores. La mayoría de los personajes de SF del juego anterior regresan, con la excepción de Cammy y Charlie (aunque Charlie todavía está en el juego como un personaje secreto intercambiado de paleta llamado Shadow), quienes son reemplazados por Dan y Sakura.

Las versiones japonesas incluyen un personaje exclusivo llamado Norimaro, que es un peleador creado por el comediante japonés Noritake Kinashi, que no representa ni a Marvel ni a Capcom. Nunca se le vio fuera del país nipón por problemas de licencia. Además de los ya ennumerados, hay 6 luchadores más secretos, que son intercambios de paleta de luchadores existentes con diferentes movimientos, como Dark Sakura y Mecha Zangief, estando del lado de Marvel el Capitán América y Blackheart, que pasan a ser U.S. Agent y Mephisto, respectivamente.

There are eight Shoto or shoto-like characters in Marvel Super Heroes Vs.  Street Fighter. | ResetEra
Los personajes secretos tienen movimientos y colores diferentes, pero son iguales a sus contrapartes.

Al igual que su predecesor, el juego recibió críticas positivas por su gameplay, sprites y lista de personajes. La versión de Sega Saturn, que utiliza el cartucho de expansión de 4 MB RAM, fue elogiada por ser una conversión de arcade perfecta. Eso si, debido a las limitaciones de memoria de la PlayStation, las batallas tag team fueron eliminadas del port, lo que hizo que fuera menos gustada.

Sigue las mejores historias de los crossovers entre Marvel y Capcom sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario