Magnavox Odyssey – VideoGame Holiday

¡Adelantamos el cumpleaños 49 de esta fantástica precursora de la industria del videojuego hogareño!

Magnavox Odyssey es la primera consola comercial de videojuegos para el hogar. Fue desarrollado por un pequeño equipo dirigido por Ralph H. Baer en Sanders Associates y lanzado por Magnavox en los Estados Unidos en septiembre de 1972 y en el extranjero al año siguiente.

La Odyssey consiste en una caja blanca, negra y marrón que se conecta a un televisor, y dos controles rectangulares unidos por cables. Es capaz de mostrar tres puntos cuadrados en la pantalla en blanco y negro monocromático, con un comportamiento diferente para los puntos dependiendo del juego jugado, y sin capacidad de emitir sonido. Los jugadores colocan plantillas de plástico en la pantalla para crear imágenes, y uno o dos jugadores controlan sus puntos con las tres perillas y un botón de acuerdo con las reglas dadas para el juego. La consola venía con dados, billetes y otros artículos de juegos de mesa, además de la primera pistola de luz para videojuegos, que se vendía por separado.

La idea de una consola de videojuegos fue ideada por Baer en agosto de 1966, y durante los siguientes tres años, junto con Bill Harrison y Bill Rusch, creó siete prototipos de consolas sucesivas. El séptimo, conocido como Brown Box, se mostró a varios fabricantes antes de que Magnavox acordara producirlo en enero de 1971. Después de lanzar la consola en septiembre de 1972 a través de sus concesionarios, Magnavox vendió entre 69,000 y 100,000 unidades para fin de año, y 350,000 para cuando la consola se descontinuó en 1975.

La consola generó la serie Odyssey de hardware, así como la Magnavox Odyssey² de 1978. Uno de los 28 juegos creados para el sistema, un juego de ping pong, fue inspiración para el exitoso Pong de Atari, que a su vez impulsó las ventas de la consola. Las patentes de Baer para el sistema y los juegos, incluido lo que un juez calificó como “la patente pionera del arte del videojuego”, formaron la base de una serie de demandas que abarcan 20 años y le otorgaron a Sanders y Magnavox más de 100 millones de dólares. El lanzamiento de Odyssey marcó el final de la historia temprana de los videojuegos y el auge de la industria comercial junto con el inicio de la primera generación de consolas de videojuegos.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario