¿Maestría y posgrado en eSports en México? Ahora ya son una realidad

La iniciativa nace por parte de la escuela digital IEBS Business School, la cual permitirá a las personas desarrollarse de manera profesional dentro del ámbito de los deportes electrónicos.

¿Deseas formar parte del mundo de los deportes electrónicos pero estás muy lejos de ser un Pro Player? No te preocupes, pues ahora podrás estudiar una maestría y un posgrado en eSports en México. Lo anterior gracias a la escuela digital IEBS Business School, la cual abre inscripciones a todos los interesados a obtener formación profesional dentro de este creciente campo.

En primer lugar tenemos la maestría en eSports Management, cuyo plan de estudio estará más enfocado hacia las personas que desean gestionar su propio evento de deportes electrónicos, además de aprender nuevas técnicas de marketing exclusivas del medio para dar mayor difusión. De esta manera, el programa está construido con 16 módulos en los que el alumno verá temas como los modelos de negocio en los eSports; estrategias de Marketing; y gestión de talento y equipos, por mencionar algunos.

Alguna de las características de la maestría en eSports de IEBS Business School

Por su parte se tiene el posgrado en eSports Marketing , en donde se busca que los estudiantes del programa desarrollen habilidades para realizar estrategias de marketing, tanto digitales como offline. Esto último, evidentemente, especializado en el mundo de los deportes electrónicos. El programa solamente cuenta con 8 módulos, en donde se analizará temas como el ecosistema de los eSports; marketing de contenidos; patrocinios, entre otros muchos más.

Alguna de las características del posgrado en eSports de IEBS Business School

Ambos programas darán inicio el próximo 29 de octubre, con varias opciones de becas, facilitando su estudio a personas con recursos limitados. Si estás interesado, puedes visitar las páginas web, tanto del posgrado así como de la maestría, para obtener mayores informes de todos los contenidos de los planes de estudio, así como requisitos para la inscripción.

Está claro que los eSports son competencias que cada vez toman mayor relevancia dentro de nuestro país, y este tipo de iniciativas representan una gran ayuda para que las personas interesadas en este campo, puedan prepararse profesionalmente y hacer crecer este medio en México. Esperemos que de esta manera, en próximos años estemos hablando que nuestra nación es potencia en los deportes electrónicos.

Cuéntanos, ¿te interesa algunas de estas opciones de estudio? ¿Crees que otras instituciones en México apliquen una iniciativa similar a esta? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: IEBS (posgrado), IEBS (maestría)

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario