¿Lucifer en blanco y negro?

La temporada 5 de la serie tuvo a destacar un episodio negro y blanco ambientado en la década de los 40’s.

Desde que comenzó Lucifer, la serie ha servido al tentador concepto del diablo caminando entre nosotros, gente común en la actual Los Ángeles, mientras se salta el infierno para convertirse en propietario de un club nocturno/consultor de detectives. Pero la temporada 5 recientemente lanzada nos da un tipo diferente de vistazo a la vida de Lucifer Morningstar: un viaje en blanco y negro por el carril de la memoria hasta su primer caso.

En It Never Ends Well For The Chicken vemos a la hija de la detective Chloe Decker, Trixie, apareciendo sola en el ático de Lucifer (Tom Ellis) para su noche de juegos de mesa. Decepcionado porque Chloe no se presentó, Lucifer decide visitar el bar solo para que Trixie le pida que la entretenga con la historia detrás de su anillo de piedra negra, el que ha usado desde que comenzó la serie.

Los personajes interpretan a otros personajes en la historia de Lucifer.

Inicialmente reacio y poco dispuesto a pasar la noche contando historias, Lucifer cede a las súplicas y rememora a la ciudad de Nueva York de 1946, donde algunos estaban controlados por su codicia mientras que otros estaban dispuestos a hacer cualquier cosa en nombre del amor. Este fue el año en que resolvió su primer caso criminal: encontrar el anillo robado de Lilith, la madre de su ejército de demonios, lo que significa que también es la más querida de Mazikeen.

Llegamos a saber que Maze (Lesley-Ann Brandt) es la viva imagen de su madre Lilith, quien fue expulsada por Dios del Jardín del Edén hace eones, y desde entonces, ha estado en la Tierra. Ha vivido durante cientos de años entre humanos cuando la vemos en 1946 como una cantante sensual en un club lleno de criminales.

La igualdad de género se hizo presente gracias a Trixie.

Rachael Harris abandona a su psicoterapeuta, la Dra. Linda Martin, a favor de interpretar a la camarera Gertie del club que ayuda a Lucifer en su caso. El siguiente personaje de su historia es un investigador privado, Jack Monroe, pero mientras Trixie se pregunta indignada por qué tiene que ser un chico, ya que su madre resuelve crímenes todo el tiempo, Lauren German cuelga a Decker para que se ponga el traje de Jack Monroe junto con el suyo. El ángel Amenadiel dobla sus alas para convertirse en Melvin el Magnífico, un mago fraudulento con sueños nobles.

Para adherirse a la solicitud de Trixie de mantener la historia con “equilibrio de género”, Lucifer delega el personaje del peligroso jefe del crimen de Nueva York, Tony Stompanato, a la experta forense de LAPD Ella López. El episodio también trae de vuelta un favorito de los fanáticos: la Diosa de toda la creación, pero no como la “mamá” de Lucifer, sino como la abatida esposa de Jack Monroe, Shirley, que está ocupada tratando de recuperar a su marido.

¿Ya viste este episodio? ¿Qué te pareció cada caracterización? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario