Luca: Reseña Geek Laak

Todo lo bueno está en la superficie…

Tras un largo tiempo de pandemia, este 18 de junio llegó la película perfecta para el verano de Disney y Pixar, la cual está disponible sin costo adicional en la plataforma Disney+. Un bello viaje entre el mar y la tierra dirigido por Enrico Casarosa, está ubicado en un pueblo encantador a la orilla de la Riviera Italiana y sigue la historia de Luca (Jacob Tremblay); un pequeño monstruo marino que al igual que Ariel sueña con viajar al exterior, lejos de sus sobre protectores padres. Un día conoce a Alberto (Jack Dylan Gazer) y su vida da un giro inesperado al salir a la superficie y verse como humano.

Es destacable el hermoso soundtrack que incluye temas de artistas como Maria Callas, Gianni Morandi y Rita Pavone; la B.S.O fue compuesta por Dan Romer, haciendo de este viaje algo agradable e incluso nostálgico que grandes y chicos disfrutarán.

“Sabes, los renegados tenemos que cuidarnos unos a otros, ¿verdad?”

Una aventura sobre el gran paso a la edad adulta, la amistad y confianza que está llena de obstáculos y situaciones en las que podemos identificarnos con los personajes, no importa la edad que tengamos. Es una historia de aprendizaje y a diferencia del clásico de La Sirenita, vemos cómo el personaje principal logra irse cultivando sobre el mundo que lo rodea y sigue un camino de superación que aunque en algunas ocasiones es frenado por otras figuras y circunstancias no lo hacen perder el rumbo.

Cuenta con varios guiños que nos recuerdan a nuestra sirena favorita, como ya habíamos mencionado, al igual que con momentos bastante cómicos y algunos que nos harán quererle gritar a la pantalla “qué te pasa stupido!” Y muchos de nosotros acabaremos diciéndonos “Silenzio Bruno!” para callar esa vocecita que nos dice que no podemos lograr algo o que nos asegura qué hay que tener miedo.

“Vespa es libertad”

Como siempre hay personas que quieren ver más de lo que realmente es y se ha hablado bastante al respecto de si se muestra un romance entre los niños, ya qué hay ciertos momentos entre Alberto y Luca que a muchos les hizo recordar a Call Me By Your Name del director Luca Guadagnino disponible en Netflix. Esto ha generado un gran debate que fue resuelto por Casarosa el cual aclaró que hasta el momento no había dirigido una película para infantes.

La película trata sobre el momento en la vida de los niños antes de que el romance fuera siquiera algo en su radar… ese momento en el qué tal vez todavía no estamos pensando en novias y novios, que en realidad se trata más de amistades.

Enrico Casarosa, director de Luca

Igualmente añadió que eso era lo que él quería ver y que proviene de lo que el experimentó, además querían asegurarse de hallar “un Giulia” para también encontrar el otro punto de vista.

Al final del día uno puede descubrir mil razones por las cuales hay indicaciones de que exista un romance entre los dos personajes o que simplemente se trate de una fabulosa amistad. Y dependerá de la forma en que lo veamos. En lo personal puedo decir que en ningún momento me pasó por la mente que la película fuera a tomar un camino romántico y creo que se trata una magnífica travesía con hermosos momentos, desplantes de amistad verdadera y un sueño increíble. ¿Qué opinan ustedes al respecto? Y como siempre no olviden compartir.

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak