Los sticks del DualSense tienen una vida útil de… ¡¿417 horas?!

Las palancas del control del nuevo PlayStation 5 están sufriendo de Drift, una problemática que ocasiona que se registre movimiento cuando no se está utilizando.

Como te hemos platicado en nuestras redes sociales, en las últimas semanas han surgido los primeros casos de Drift en los controles del PlayStation 5. Este problema consiste en que los joysticks del DualSense registren movimientos incluso cuando el jugador no está haciendo uso de ellos. La situación escaló de tal modo que empezaron a realizarse las primeras investigaciones sobre el tema, e incluso un bufete de abogados ha armado una demanda colectiva; similar a lo sucedido con Microsoft y Nintendo en meses pasados.

Ahora, y gracias al trabajo del canal iFixlt en Youtube que se dieron a la tarea de desarmar un Dualsense, se ha descubierto que los joystick que utilizan son los mismos que se incluyen en los mandos del PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y otras consolas. Además se explica que los módulos de los sticks son creados por la empresa ALPS, aunque el presentador del video asegura dicha compañía no son los “villanos de la historia” cuando se habla de los problemas del drift.

En base a una hoja de información de ALPS sobre las piezas de la palanca del control, se estima que la vida útil de los potenciómetros de los sticks sea de 2 millones de ciclo al moverlos, mientras que la función de empuje (cuando el jugador hace uso de los botones L3 y R3), es de 500 mil ciclos.

¿Dichas cifras que quieren decir? El canal de Youtube tomó como ejemplo el juego Call of Duty: Warzone para explicar que, según la información proporcionada en el documento del fabricante, la vida útil de los sticks del DualSense es de aproximadamente 417 horas. Cabe aclarar que dicha cantidad puede variar según la intensidad de los juegos y el uso que estos hagan de las palancas.

Control DualSense por dentro.

Como es de esperarse, es en el momento en el que se supera el tiempo de vida útil de los sticks cuando es factible que se empiecen a manifestar las primeras fallas de drifting. Además, se hace hincapié que no es el único factor que ocasiona dicha cuestión, pues elementos como el polvo y la intensidad con la que son utilizadas las palancas pueden acelerar la problemática.

Después de esta investigación, nos resulta extraño que los fabricantes de consolas no consideren que los joysticks sean piezas consumibles y los diseñen para que se puedan reemplazar fácilmente (…)Ningún dispositivo clasificado para un número finito de acciones, especialmente uno que vive junto a tanta contaminación y sufre tanto abuso, puede mantener un rendimiento perfecto para siempre.”

iFixlt.

¿Sufres de Drift en tu DualSense? Si ese es tu caso, puedes pedir un remplazo haciendo valida la garantía.

Pero cuéntanos, ¿has sido víctima del Drift en tus controles del PS5 o de otra consola? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: VideoGames Chronicle

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario