¡Los secretos del MonsterVerse! Creadores hablan de la Tierra hueca, los titanes, el hacha y más

Tras el gran éxito en de la película de Godzilla VS Kong, los guionistas decidieron dar algunas pistas sobre las referencias mitológicas que se utilizaron para crear la historia del MonsterVerse.

Con cerca de 300 millones de dólares recaudados en apenas unos días en todo el mundo, la película de Legendary Pictures dirigida por Adam Wingard ha logrado un gran éxito y aclamación de todos los fanaticos que le exigen a Warner Bros que continue con el MonsterVerse. A continuación, te mostramos algunos detalles importantes sobre la historia revelados por el guionista: Max Borenstein, quién en una entrevista para Collider habló sobre los detalles mitológicos que conforman el MonsterVerse.

¡Alerta de Spoilers!

Sino haz visto la película, te recomendamos que la veas lo ante posible pues es una joya que promete romper el mundo en dos con las poderosas batallas de monstruos gigantescos.

Películas anteriores que narran la historia de Godzilla y Kong.

La Tierra Hueca y el futuro del MonsterVerse

La leyenda comienza en 2014 con la primera película de Godzilla con la que se tejen y relacionan todas las películas en las que se presenta la idea principal del misterio de La Tierra Hueca, que es la teoría de que existe un mundo prehistórico debajo del subsuelo y pues básicamente donde debería haber magma ardiendo, existen gigantescos monstruos que alguna vez dominaron el planeta, los cuales eran conocidos como los Titanes en la mitología griega.

Dentro del mundo de estos gigantes los humanos ya se encontraban con algunas pistas pero no fue hasta que los investigadores lograron explicar este fenómeno. Monarch comenzó su investigación en los años sesenta y setenta, y aunque nadie terminó de creerles, pronto sus estudios cobrarían importancia y dejarían caer la existencia de un lugar en el que seres antiguos vivían, luchaban y se relacionaban entre ellos. Protegida por campos magnéticos y conectada a la superficie por una red de túneles gigantes, por los que se desplazan estos monstruos colosales, La Tierra Hueca es el origen y el futuro de la trama cinematográfica.

La Tierra Hueca es la idea que sustenta la trama del MonsterVerse.

Tras años de especulaciones y tímidos acercamientos como el de Godzilla: Rey de los monstruos (2019) y guiños en Kong: Skull Island (2017), en Godzilla vs. Kong se nos lleva como espectadores a esta nueva ubicación. Es un escenario prehistórico, gigantesco y peligroso en el que los primeros humanos sobrevivieron en civilizaciones remotas y honraron a estos seres casi divinos. Hablamos del antiguo hogar de los Titanes, lugar en el que Kong encontró el poderoso hacha que usó para luchar contra el reptil radioactivo, y el hogar de una poderosa fuente de energía que Apex (la corporación que aparece en esta última secuela), usó para alimentar a Mechagodzilla.

Oh, me atrevería a decir que debe haberlos, ¿no? Es un gran mundo, completamente hueco

Max Borenstein Guionista del MONSTERVERSE

Al parecer en La Tierra Hueca existen otros Titanes o monstruos que, al ser despertados de su largo sueño, estarán listos para salir al azote de la civilización que buscará aliarse con Godzilla para sobrevivir. Pero ¡¿por qué insistir en llamarlos Titanes?, es debido a su significado particular, el cual es explicado por su referencia al pasado ancestral y casi divino de estas criaturas.

La gente ha preguntado por qué nos referimos a las criaturas como Titanes en lugar de MUTO o Kaiju. 1) MUTO significa Organismo Terrestre Masivo No Identificado, por lo que una vez que una criatura es identificada y clasificada, técnicamente ya no es un MUTO, por lo que Monarch tuvo que idear un nuevo término: Titán.

Michael Dougherty, director de El rey de los monstruos

Además de sonar genial, la definición de Titán coincide con la historia de las criaturas como los Primeros Dioses y se vincula con sus antiguas raíces míticas.

Michael Dougherty, director de El rey de los monstruos

La Mítica Hacha de Kong

El Hacha que utiliza Kong para pelear contra Godzill, fue una idea planteada por el guionista Eric Pearson y su equipo; quienes explicaron que su arma es un vínculo con el pasado ancestral del mono gigante que en La Tierra Hueca era venerado como un Dios en conjunto con sus antepasados por las primers civilizaciones.

Pienso que las escamas de Godzilla tienen una especie de cualidad conductora y radioactiva, y los primates de la especie de Kong, que estaban en una especie de civilización evolucionada, eran capaces de usar y crear herramientas simples. De ahí que hayan usado un trozo de la columna vertebral de una criatura de la especie de Godzilla para crear eso. Presumiblemente, quizás hayas más objetos como este, pero era algo que sentíamos como el cetro icónico y visible de un rey. Eso es lo que tiene de divertido.

Eric Pearson, guionista de Godzilla vs Kong

Lamentablemente el hacha mítica no fue suficiente para vencer al gran Godzilla en batalla, pero fue parte fundamental del sabor de la batalla entre estos dos Titanes locos.

Coméntanos: ¿Qué te pareció la película?, ¿Cuáles otros Titanes te gustaría ver en pantalla?, ¿Cuáles otros misterios y leyendas guarda la historia del MonsterVerse?

Fuentes: Vandal

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario