Los premios Óscar se retrasan hasta el 25 de abril del 2021 por COVID-19

Asimismo, se extendió la fecha de aceptación de las películas, que quiere decir que todas las cintas estrenadas antes del 28 de febrero podrán ser seleccionadas por la Academia.

No cabe duda que el COVID-19 ha ocasionado estragos en todos los sectores del mundo sin excepción alguna. Como fue natural, la industria cinematográfica también se ha visto afectada. Gracias a lo anterior, la más grande y popular entrega de premios dirigidos a lo mejor del cine en el año, es decir, los premios Óscar, se retrasarán hasta el próximo 25 de abril del 2021. Hay que recordar que originalmente la ceremonia estaba pensada para realizarse el 28 de febrero del mismo año.

Otra de las consideraciones que ha tenido la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas respecto a la edición número 93 de estos premios, fue la fecha del cierre para la selección de las películas. Normalmente, para que una película pudiera ser nominada a los premios Óscar, debía estrenarse antes del 31 de diciembre. Sin embargo, y por ocasión especial, se ha tomado la decisión de extender el periodo hasta el próximo 28 de febrero del 2021.

La extensión del periodo se realizó con el propósito que aquellas películas que se vieron en la necesidad de parar actividades en alguna fase de su producción, o cuyo estreno se tuvo que postergar gracias al cierre de los cines, tengan el tiempo de debutar para ser consideradas por la Academia.

Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”

Comentó David Rubin, presidente de la Academia respecto a la decisión de extender el periodo.

De igual manera, se tomará en cuenta aquellas películas que no se proyectaron en las salas y pantallas de los cines. Esto último posiblemente hará que largometrajes que solamente vieron su estreno en algún formato casero o vía servicios de streaming, sean considerados para los premios. Aunque eso si, se ha comentado que se trata de una consideración excepcional, por lo que no deberíamos sorprendernos si en futuras ediciones desaparece esta posibilidad.

Con todas estas consideraciones, la lista final de todos los nominados se dará a conocer el próximo 15 de marzo.

David Rubin, elegido nuevo presidente de la Academia de Hollywood ...
David Rubin, actual presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Finalmente, se ha comentado que gracias a la pandemia del COVID-19, se desconoce si la ceremonia se llevará a cabo de manera tradicional, o si se realizará un vídeo en vivo similar a lo que ocurre cuando se dan a conocer por primera vez los nominados. Lo que si está claro, es que se tratará de una edición de los premios bastante especial, y que posiblemente quedará en la historia.

¿Estamos frente a una entrega de los Óscar histórica? Solo el tiempo lo dirá.

Cuéntanos, ¿Que te parecen los cambios que se han realizado para la próxima edición de los premios Óscar? Déjanos leer tu opinión en los comentarios.

Fuente: ComicBook

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario