Los pecados y redenciones de Uchiha Sasuke

A pesar de que se ganó el título de “Emo vengador”, también puso de su parte para enmendar todos sus errores.

Sasuke Uchiha es uno de los personajes principales de Naruto y Naruto Shippuden, quien fue tachado con una falta de personalidad debido a un factor que le ganó el apodo de “Emo Vengador”, y aunque actualmente en Boruto: Next Generations se reivindicó y apoya constantemente al protagonista, o sea, el hijo de su mejor amigo, sabemos que hay cosas que no se podrán olvidar, por muchas buenas acciones que haga.

Pecados:

10. Su deseo de venganza

Y es que para mencionar todo lo demás, debemos de partir del problema principal, el factor que lo impulsó a dejar su aldea y cortar todos sus lazos para caer en la oscuridad, que fue el querer vengarse, primero de su hermano, quien asesinó a toda su familia, jurando que acabaría con él, el problema es que cuando lo consiguió, se enteró de que todo fue por el bienestar de la aldea, por lo que procedió a querer destruirla.

9. Perder contra Rock Lee

Sí, Lee es un excelente shinobi, y su primer encuentro fue durante los exámenes chunnin, en donde retó a Sasuke, quien, subestimando al “chico raro” y a pesar de activar su Sharingan, no pudo quedar más en rídiculo ante una derrota rápida, que luego aumentó tras ver a Guy sensei, quien todavía era más extraño, lo que fue un duro golpe para el Uchiha

8. Se unió a Akatsuki

Otro de sus grandes errores, producto de su carácter manipulable, y con Obito diciéndole lo mucho que la aldea hizo sufrir a su hermano, por lo que le ofrece un lugar en la organización, para que tenga la oportunidad de vengar a su hermano, aunque en el proceso tuvo que luchar contra el Hachibi o Killer-Bee, con quien perdió de igual manera, otro fail para Sasuke y su equipo, que demostraron no estar a la altura de los miembros ya fallecidos, quienes pudieron llevar por lo menos un Jinchūriki.

7. Intentó matar a sus compañeros

No sólo estamos hablando de Naruto, con la intención de volver su Mangekyo Sharingan todavía más fuerte y perfecto, sino que también apuñaló a Karin, miembro de Hebi y Taka, los equipos que él juntó, todo con tal de completar su venganza contra uno de los principales causantes de la muerte de su clan. Aparte de eso, estaba dispuesto a matar a Kakashi cuando defendió a Sakura, a quien estuvo a punto de atacar (lamentablemente, sin éxito, inserte emoji llorando).

6. Quería ser Hokage

Hay que admitir que nadie se esperaba eso, por lo que además de sorprendernos, causó más risas de las que uno se pudiera imaginar, porque aparte de eso, no había forma de que él fuera el líder de Konoha, ya que además de nunca interesarle, hay motivos de peso para considerarlo no apto para el puesto, de hecho, tres de ellos te los acabo de decir.

Compensaciones

5. Protegió a Naruto

A pesar de la gran rivalidad que los ha caracterizado toda la vida, y que al principio no se soportaban por sus personalidades tan contrarias, durante su primera misión de rango C, en el enfrentamiento contra Haku, Sasuke se puso entre su compañero del equipo 7 y el ataque del ninja de la aldea oculta entre la niebla, salvándolo de un montón de agujas senbon, lo que casi lo mata, pero demostrando que protegería al Uzumaki, aunque le desagradara.

4. Derrotó a Deidara

Siendo ninja renegado, llegó a ayudar a su aldea aunque no fuera intencional, como cuando causó la muerte de Deidara, quien no pudo ser derrotado por Naruto y Kakashi, además de que consiguió atrapar a Gaara. Además de menospreciar su arte explosivo y descubrir el punto débil de sus bombas, también hizo que utilizara su arma secreta, la que al final le costó la vida al miembro de Akatsuki.

3. Le ganó a Danzo

Todos odiamos a Danzo (y aquí está la prueba), quien demostró ser un ser despreciable, por esa razón nadie lo extrañó en realidad, y hay que reconocer que Sasuke lo acorraló de tal manera que al jefe de ANBU no le quedó de otra que suicidarse por medio de una explosión, cuando ya no pudo utilizar ninguno de los sharingan que robó, además de eso, el Uchiha estaba muy mal herido de su batalla contra los Kages.

2. Ayudó en la Cuarta Guerra Ninja

Después del encuentro con su hermano quien estaba bajo el Edo Tensei, Sasuke tuvo mucho en qué pensar, por lo que recurrió al Primer Hokage, Hashirama Senju, quien lo hizo recapacitar un poco, llevándolo hasta el campo de batalla para detener los planes de Obito y Madara Uchiha, dando un buen enfrentamiento y siendo un personaje clave durante la guerra, ya que además de que ayudó a Itachi a deshacer el Edo Tensei, también nos recordó el gran equipo que ha hecho con Naruto.

1. Pidió perdón y sigue aprendiendo de sus errores

Empezando por la persona que nunca dejó que se olvidara de sus raíces, continuando con el resto del mundo, Sasuke ha vagado por todos lados en una especie de redención para con sus pecados, ayudando en lo que puede, sobre todo a Konoha, que le perdonó todos sus crímenes, tratando de no fallarle ni a Naruto ni a Itachi, algo que vemos en la secuela del anime.

Sé que Sasuke no es el mejor personaje del mundo, pero, tuvo sus cosas buenas, nadie es perfecto y no lo digo como la fangirl loca de amor por él, hablo desde el punto más objetivo de mi persona; pero cuéntanos, ¿Qué agregarías o quitarías del listado? ¿O piensas que Sasuke sigue siendo el muchacho cool y amargado que vimos en el primer capítulo?

Fuente: CBR

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario