Los eSports y streamings se encuentran en su mejor momento

Debido a la contingencia, las vistas en los streaming han aumentado considerablemente —tanto de videojuegos como de eventos de deportes electrónicos—.

Debido a la pandemia las cifras de Twitch —entre diciembre de 2019 y mayo de 2020— han aumentado un 99% en todo el mundo, según lo expuesto en el informe por Esports Chars e IDC, una agencia especializada en el estudio del mercado tecnológico.

En el archivo denominado “Los efectos de la pandemia del COVID-19 en eSports y Streamings”, se muestra que los 15 juegos más populares de la plataforma Twitch han tenido un crecimiento del 88% los últimos 6 meses.

Grand Theft Auto V

Los 5 juegos más famosos que se encuentran en esta plataforma son:

  • League of Legends
  • Fortnite
  • Counter-Strike: Global Offensive
  • DotA 2
  • Grand Theft Auto V

Además el archivo muestra que el nivel de espectadores de los eventos de eSports —antes y después de la pandemia— han crecido aproximadamente un 114%.

Algo que creo que es fácil pasar por alto en los resultados de Twitch es que los juegos multiplataforma, con lo que queremos decir juegos que se pueden jugar en PC y/o consolas de juegos y/o dispositivos móviles, han superado significativamente los títulos solo para PC desde el golpe de la pandemia.

Lewis Ward, director de investigación de juegos y realidad virtual.

¿Qué opinan ustedes chicos sobre el crecimiento que han tenido las plataformas de streaming? Dejen su opinión en los comentarios.

Fuente: Vandal Sports, Esports Charts

Geek Laak Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario