Los eSports competirán con los deportes tradicionales: Miguel Layún

El futbolista mexicano, que sigue los pasos de Chicharito Hernández o Sergio Agüero en el mundo del streaming de videojuegos, habló de la importancia que adquieren los deportes electrónicos.

En entrevista con el sitio Panenka, el jugador de los Rayados de Monterrey recordó sus inicios en la consolas, su visión sobre el futuro de los eSports y el cómo estos podrán alcanzar a los deportes convencionales.

Mi primera consola fue la Atari, pero jugué muy poco. La primera que disfruté fue la NES, con el Super Mario Bros. Después llegó la Super Nintendo, con el imprescindible International Superstar Soccer Deluxe, el gran juego de fútbol de la época. Hoy estoy enganchadísimo al FIFA, es al que siempre juego, siempre está ahí, desde 2007 hasta hoy nunca me ha faltado.

Miguel Layún, en entrevista con Panenka

El futbolista también tocó el tema de si los videojuegos son un distractor o no para aquellos colegas que se adentran al mundo del streaming en Twitch u otras plataformas: “Muchas veces se busca el pecado para poder criticar al jugador con aquello que no está relacionado con su actividad deportiva. No me parece coherente que se critique a [Sergio] Agüero por algo que seguramente lleve haciendo muchos años y que nunca le ha influido en su espectacular racha goleadora”, destacó. Y es que la pandemia le permitió tener tiempo para FIFA 20 y 21, y su pasión lo llevó a verlo como un negocio con su equipo 19esports.

Es increíble cómo el mundo de los e-sports es literalmente eso. Y mucho cuidado porque creo que, en algún momento, van a competir muy fuerte con los deportes tradicionales. De verdad lo creo.

Miguel Layún

¿Qué opinas de lo que dice este jugador? ¿Cuánto faltará para que veamos en los grandes noticieros estas competencias, o incluso en los Juegos Olímpicos? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias de eSports sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: Panenka

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario