Los Años Maravillosos: la clásica serie tendrá reboot protagonizado por afroamericanos

Desarrollada por ABC, la serie estará dentro del mismo periodo histórico que original, pero ahora enfocada en una familia de clase media afroamericana de Montgomery, Alabama.

El programa Los Años Maravillosos se estrenó originalmente en 1988, y nos narraba los años de adolescencia de Kevin Arnold, en donde lo pudimos ver en compañía de sus familiares y amigos mientras vivía algunas de las situaciones típicas de los jóvenes de su edad, así como problemáticas sociales y acontecimientos históricos de la época. Si eres fanático de esta serie, te alegrará saber que la cadena ABC está realizando un reboot de la misma, pero en esta ocasión será protagonizada por una familia afroamericana que vive en Montgomery, Alabama.

Se ha comentado que esta versión de la serie estará situada en el mismo contexto histórico en donde ocurrieron los acontecimientos de la obra original. Es decir, entre 1968 y 1973. Gracias a lo anterior, podemos deducir que el programa posiblemente explorará temas como el racismo y la discriminación que vivían algunos afroamericanos en aquella época en Estados Unidos. Esto último, claro está, es mera especulación.

Con tan solo 6 episodios estrenados, el show original obtuvo su primer premio Emmy como mejor serie de comedia en 1988.

Lo que si está confirmado, es que la serie contará con la participación de Lee Daniels como productor ejecutivo, y compartirá dicho rol con Marc Velez. Por su parte, el escritor será Saladin K. Patterson. Neal Marlens, quien fue el co-creador del programa original, será el consultor de esta nueva versión. Finalmente, Fred Savage (así es, el mismísimo Kevin Arnold), será el encargado de dirigir el capitulo piloto, además de ser el productor ejecutivo del mismo.

Aún son muchos los detalles que se desconocen respecto a esta nueva versión de la icónica serie, tales como el cast de actores y actrices encargados de interpretar a la familia protagonista. Tan solo nos quedará esperar que se brinden mayores detalles al respecto. De igual manera, aún no se da una fecha de estreno exacta, y solamente se sabe que está planeada para formar parte de la programación del 2021 y 2022 de la cadena televisiva ABC.

Cuéntanos, ¿eres fanático de la serie original? ¿que piensas sobre la decisión que el reboot sea protagonizado por una familia afroamericana? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: The Hollywood Reporter

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario