Los 20 países que mejor juegan videojuegos

Los mejores jugadores del mundo están en Finlandia”: eso indica un estudio que se ha realizado con más de 16,000 títulos para descubrir qué país es el mejor jugando videojuegos.

Kwalee, un editor de juegos móviles, realizó un estudio recopilatorio para poder descubrir qué país del mundo es el “mejor” en los juegos. Esto a través de una investigación en bases de datos con más de 42,000 logros en más de 16,000 juegos, clasificando a los países según cuántos logros obtuvieron los residentes de cada uno, divididos por el tamaño de la población para dar una puntuación justa.

Y de acuerdo a los resultados, Finlandia se encuentra en la cima, con Canadá y Suecia ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Estados Unidos ocupó el sexto lugar. Sorpresas se dan cuando vemos que Inglaterra, aparentemente con muchísimos buenos gamers, no son tan buenos, ni siquiera llegando al top 10 y quedando en 12, justo debajo de Alemania.

A Escocia e Irlanda les fue mucho mejor, logrando obtener el octavo y noveno lugar, mientras que a Gales, ni siquiera parecía entrar en el top 20. Kwalee recopiló mayores datos para descubrir qué país era el mejor en cada género: si bien Finlandia podría ser el mejor en general, no dominan ningún género en particular, aunque aparentemente son los mejores en jugar Halo.

Como todos sabemos y era de esperarse, Japón fue considerado el mejor en el género de lucha, aunque Inglaterra es más hábil en Tekken; Noruega a pesar de estar en el puesto 19 en general, se consideró el mejor tratándose en el Tetris como en juegos deportivos, por otro lado, Croacia es donde puedes encontrar a los mejores jugadores de FIFA y por último, Estados Unidos, que se llevó el título de mejor tirador en primera persona y eso es todo lo que se ha sabido hasta el momento.

Te dejamos aquí el Top 20 general:

  1. Finlandia
  2. Canadá
  3. Suecia
  4. Nueva Zelanda
  5. Australia
  6. Estados Unidos de America
  7. Países Bajos
  8. Escocia
  9. Irlanda
  10. Francia
  11. Alemania
  12. Inglaterra
  13. Austria
  14. Dinamarca
  15. Suiza
  16. Letonia
  17. Japón
  18. Estonia
  19. Noruega
  20. Bélgica

Al no tener mucha información sobre en qué puesto está México, dado que no alcanzó el top 20, especulen ¿en cuál creen que puede estar?

Fuente: Metro UK

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario