Loki: reseña de los dos primeros capítulos

Saltando en el tiempo junto a Tom Hiddleston. Puede contener spoilers

Después de una larga espera por fin Loki llega a Disney+. Recordemos rápidamente que en Avengers: End Game los héroes sobrevivientes de Infinity War regresan en el tiempo para recuperar las Infinity Stones que Loki tiene en su poder, él aprovecha el caos y logra hacerse del Tesseract y sale de ahí.

Al huir termina siendo capturado por TVA (Time Variance Authority) la organización que protege el tiempo conocido como Sacred Timeline, creada por los 3 Time Keepers.

La TVA parece sacada de el cómic.
https://www.google.com.mx/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fturquesanews.mx%2Fentretenimiento%2Floki-capitulo-1-los-guardianes-del-tiempo-y-la-muerte-de-su-madre-rompen-al-dios-de-las-mentiras%2F&psig=AOvVaw2RnQR2mY72Ec0CU3WhGCH8&ust=1624217135353000&source=images&cd=vfe&ved=0CAcQjRxqFwoTCPii6r-2pPECFQAAAAAdAAAAABAK

Todo esto es bastante confuso pero a lo largo de los 50 minutos que dura el episodio se nos explica el funcionamiento de dicha organización y nos damos cuenta al igual que Loki, de lo miserable que pueden ser los poderes de un Dios y de lo absurdo de la existencia del Tesseract y las piedras.

Pensábamos que tendríamos al personaje manipulador y astuto, pero la darse cuenta de lo que el futuro tiene preparado para él, podemos especular que podría tener un crecimiento similar al Loki asesinado por Thanos.

Sin dar mucho spoiler, Loki es puesto bajo la supervisión del Agente Mobius M Mobius interpretado maravillosamente por Owen Wilson, quien está fascinado con el Dios y parece conocerlo mucho mejor de lo que este se conoce a sí mismo. Y cuál terapeuta logra que nuestro personaje principal llegue a una introspección profunda sobre su persona.

La química existente entre estos actores es innegable, intoxicante y bastante adictiva
https://www.cinepremiere.com.mx/loki-critica-episodio-1-y-2.html

Durante el segundo capítulo saltamos a 1985 y durante la feria medieval somos testigos de las extravagancias e imprudencias de la Variante de Loki. Con un soundtrack que nos emociona mientras vemos la facilidad de esta Variante de burlar todo, mientras que el Loki de la TVA reflexiona sobre lo que haría él y en dónde podría esconderse.

Es importante recalcar que las escenas entre Loki y Mobius junto con los diálogos que mantienen nos llevan a dilemas y situaciones que realmente nos ponen a pensar y de pronto:

Lady Loki interpretada por Sophie DiMartino.

En los cómics, esta villana fue creada por el propio Loki, quien le otorgó sus poderes a una humana anónima solo por diversión.
https://www.culturaocio.com/tv/noticia-loki-revela-error-verdad-identidad-lady-loki-20210617141034.html

No solo es una Variante poderosa y con objetivos claros, hace que Loki se de cuenta de quién es la poseedora de la llave para enfrentarse a los Time Keepers. Al seguirla deja a un Mobius decepcionado de su nuevo aliado.

Para terminar de confundirnos aún más, la villana se roba bombas rastreadoras alterando la línea del tiempo y así creando nuevas líneas temporales.

Lo que nos ha quedado claro es que el logo de la serie tiene por fin un sentido, ya que representa a diferentes Variantes del protagonista. Un gran programa con un indudable humor británico bastante divertido. ¿Ya la vieron? No olviden comentar y compartir.

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario