Lo que no se habla sobre la mesa: ‘The Kids Are Alright’

¿Has escuchado la frase: “En la mesa no se habla de religión ni política”? En esta pequeña joya de serie, se demuestra qué tanto se puede uno sumergir ahí de forma entretenida y sugestiva.

Por: Saaraim Frusciante

Probablemente todos hemos escuchado alguna vez el uso popular de: “En la mesa no se habla de religión ni política”. Es una realidad que hay ciertos temas que son mejor reservar para evitar momentos incómodos y en desacuerdo. Y esta pequeña joya de serie, nos demuestra que se puede adentrar en estos temas, de una forma entretenida y sugestiva.

Sipnosis

Kids Are Alright nos muestra la vida cotidiana de una familia católica romana tradicional y de clase obrera, en la época de 1972. La familia “Cleary” está conformada por el padre Mike Cleary (Michael Cudlitz), la madre Peggy Cleary (Mary McCormack) y sus ocho hijos.

Crítica & Reseña

Kids Are Alright es una serie de el escritor y productor ‘Tim Doyle’ y fue creada para la cadena ABC.
Estrenada el 18 de Octubre de 2018. Consta de una temporada.

Con una dirección que se basa en la fórmula que ha sido base de muchos otros trabajos. Como la emblemática serie The Wonder Years de 1988. Ya que es narrada en tiempo actual por uno de los hijos (Timmy)  haciendo alusión a los años de su infancia.

Sin embargo, esta es una versión más innovadora, tiene un buen ritmo. No es tediosa, ni hace que se pierda el interés por lo que está ocurriendo. Cada personaje refleja su propia  forma de sobrellevar sus días en la época del ascenso de la analogía. Proyectando cómo las personas se unían de forma revolucionaria, haciendo pie a la metanoia que emprendían los años 70’s y como sería tomada por una típica familia de clase obrera.

Inspiradora la forma en que se desenvuelven los personajes, tratando temas que en la actualidad pueden ser infravalorados por lo comunes que nos pueden parecer. Nos hace reflexionar sobre lo monótono de la era moderna, y el proceso social, político y religioso que hemos tenido desde entonces.

Resultan emocionantes las acciones de los personajes, ya que también son muy frescas, como el constante esfuerzo e ilusión de Lawrence por querer hacerle frente a su familia, dejando de lado el seminario de sacerdocio para tener claras sus convicciones en la vida. O la forma en que su madre Peggy puede llegar a sentirse desconcertada por pensar que existe la posibilidad de ser una mujer independiente y con derechos, siendo madre y ama de casa.

Incluso la forma Tabú en que las familias manejaban las cosas constantemente.
En general, la serie funciona bien, nos hace disfrutar, reflexionar y sentir la nostalgia de la era análoga.

Disponible en Netflix, cuenta con 23 episodios. Una buena opción para pasar esta cuarentena. Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Lo que no se habla sobre la mesa: ‘The Kids Are Alright’”

  1. Hola: Muy de acuerdo con tus impresiones…Una verdadera joya de buenas actuaciones. Ayuda saber que está inspirado en la verdadera familia Doyle y él es el “coloradito” que intenta hacer algo por destacarse a ver si lo tienen en cuenta.
    Creo que básicamentes es una sitcom pero como aportas la irrupción de “la novia del colorado mayor” hace que muchas cosas se revuelvan en la mente de esa madre que es capaz de decir a su hijo: “No, no es asma. No podemos darnos el lujo de que te enfermes de asma”:

    1. Paul Jagger

      Respuesta de la autora Saaraim Frusciante:

      Concuerdo. Además es un Sitcom centrado en un humor y perspectiva con calidad y buena esencia en detalles. Un poco infravalorado, pero una pequeña Joya que vale la pena. ¡Saludos!

Dejar un Comentario