¡Lo mejor del Xbox Games Showcase!

El regreso de Master Chief en Halo Infinite, zombies mortales en State of Decay 3, terror en Chernobyl con S.T.A.L.K.E.R 2, magia y fantasía con Fable, y mucho más. ¡Estos fueron los mejores anuncios del evento!

El éxito o fracaso de una nueva plataforma recae en los diferentes juegos que se podrán disfrutar en esta. Microsoft es consciente de ello, por lo que este jueves 23 de julio se llevó a cabo el Xbox Games Showcase, en donde se hizo gala de los próximos títulos que estarán disponibles en el ecosistema Xbox. Entonces, ¿cuales fueron los mejores anuncios que tuvieron en el lugar evento? Adentrémonos para averiguarlo.

Halo Infinite:

La trasmisión iniciaría posiblemente con el avance más esperado por toda la comunidad gamer que sintonizó el evento. Tras 2 años de mostrar solamente tráilers cinemáticos, finalmente se pudo observar a Halo Infinte en acción durante un adelanto de 8 minutos de la campaña narrativa. Se destaca las claras inspiraciones que tiene esta nueva entrega con las primeras aventuras de Master Chief a inicios de los años 2000.

Esta franquicia siempre se ha caracterizado por sus escenarios abiertos, pero Halo Infinite llevará ese aspecto a un nuevo nivel, pues contará con un mundo abierto que el jugador podrá explorar a libertad. Así mismo, se mostró con bombo y platillo el sistema de combate, el cual regresa con esa velocidad y versatilidad clásica de la saga, además de agregar nuevas mecánicas como el uso de un gancho retráctil que nos permitirá movernos por los escenarios, así como recoger objetos a distancia.

¿Cuando podremos disfrutar de esta nueva aventura del Jefe Maestro? De momento, se ha comentado que el juego llegaría en temporada de fiestas a finales de este año para Xbox One, Xbox Series X, y Windows 10. Una excelente noticia que posiblemente alegrará a muchos, es que se podrá acceder al titulo a través del servicio Xbox Game Pass.

State of Decay 3:

Por medio de un espectacular tráiler cinematico se dio a conocer que la tercera entrega de esta franquicia es toda una realidad. El adelanto únicamente nos permite darnos una idea de la nueva ambientación en donde ocurrirán los acontecimientos de este juego, pues tal parece que ahora tendremos que sobrevivir en un entorno nevado de las mortales hordas de zombies, y otras amenazas. Desafortunadamente, no fue proporcionada la fecha de lanzamiento.

Forza Motorsport:

Forza motorsport llegó a la linea de llegada con un espectacular tráiler, el cual sinceramente deja boquiabierto a cualquiera. Esto último gracias a que todo lo mostrado en el adelanto fue realizado a través del motor gráfico del juego. Así es, no se trata de un cinemática, si no que así de espectacular lucirá el juego, o por lo menos esa es la promesa de Xbox, y de los desarrolladores. Tristemente, de este juego tampoco se brindaron detalles de cuando estará disponible para su compra en Xbox Series X y Windows 10.

Everwild:

Durante la transmisión se pudo ver el logotipo de Rare, por lo que seguramente más de uno empezó a cruzar los dedos para que se tratase de un nuevo Banjo-Kazooie. Desafortunadamente para esas personas, el anuncio era para una nueva IP: Everwild. Pese a esa decepción inicial, este nuevo juego presume una dirección artística impresionante, que llena de vida un mundo fantástico repleto de animales mágicos. Tal parece que el juego aún está en una etapa de desarrollo relativamente temprana, por lo que no debemos esperarlo pronto.

Tell Me Why:

¿Te gustó Life is Strange? Si tu respuesta fue afirmativa, entonces te alegrará conocer Tell Me Why, la más reciente propuesta de Dontnod Entertainment, autores del anteriormente mencionado Life is Strange. Pese a que este nuevo titulo ya se había mostrado en el X019, la transmisión de Xbox Games Showcase fue el escenario perfecto para anunciar que el primer episodio de esta nueva aventura narrativa estará llegando el 27 de agosto para Windows 10 y Xbox One por medio del servicio Game Pass.

Avowed:

La compra por parte de Microsoft de Obsidian Entertainment levantó mucha expectativa alrededor. Tras lanzar The Outer Worlds el año pasado, catalogado como uno de los mejores juegos del 2019, el estudio finalmente nos mostró en lo que está trabajando actualmente en exclusiva para Xbox Series X y PC: Abowed. Siguiendo la tradición de la casa desarrolladora, este titulo será un RPG en primera persona, pero en esta ocasión nuestra aventura estará ambientada en un mundo medieval oscuro.

Lamentablemente, el anuncio nos dejó con ganas de saber más, pues no se brindaron detalles respecto a su fecha de lanzamiento, ni se mostró un gameplay. Tendremos que esperar un poco más para saber como luce este prometedor juego en acción.

S.T.A.L.K.E.R 2:

Uno de los juegos que tomaron a todos con la guardia baja, fue S.T.A.L.K.E.R 2. Este juego ha sido uno de los desafortunados que entraron en ese llamado “limbo” de desarrollo, pues su anuncio original fue en aquel lejano 2010, pero desde aquella época no se sabia nada más del titulo. incluso, supuestamente fue cancelado en el 2012. Afortunadamente, S.T.A.L.K.E.R 2 corrió con mejor suerte que otros juegos, y durante el Xbox Games Showcase de este jueves, finalmente se mostró su primer tráiler.

S.T.A.L.K.E.R 2 seguirá con la misma linea trazada por su precuela, y será un survival horror en primera persona, en donde tendremos que explorar un mundo devastado por un segundo cataclismo nuclear en Chernóbil. Se ha confirmado que llegará para Xbox Series X, y para PC. Sigue sin darse a conocer una fecha de estreno, pero por lo menos ahora tenemos la certeza que el desarrollo de este juego sigue más vivo que nunca.

Warhammer 40,000 Darkite:

Durante la transmisión se mostró un pequeño adelanto del nuevo juego inspirado en el vasto universo de Warhammer 40,000. Esta nueva experiencia lleva como titulo Warhammer 40,000: Darkite, y siguiendo la misma linea planteada en Vermintide 2, será un videojuego coopeartivo en primera persona para hasta 4 jugadores. Tristemente, solamente se mostró una tráiler cinemático que nos permitió ver la ambientación en donde se situará la aventura. Sin una fecha de salida exacta, solo se sabe que estará disponible en 2021 de manera exclusiva para Xbox Series X, y en PC.

Tetris Effect Connected:

Tetris Effect se estrenó el pasado 2018, y rápidamente se convirtió en una de las entregas más celebradas de los últimos años de la ya muy longeva franquicia de Tetris. Lo anterior gracias a su espectacular estilo visual y sonoro, que transformaba las horas de juego en un viaje sensorial. Si eres de aquellas personas que disfrutaron del titulo original, te alegrará conocer Tetris Effect Connected, una versión mejorada y expandida del primer lanzamiento.

Esta nueva edición incluirá nuevas modalidades multijugador, tanto cooperativas y competitivas, al clásico juego de puzzle. Tetris Effect Connected estará disponible en forma de exclusiva temporal para Xbox One, Xbo Series X y Windows 10 a finales de este año, y todos los miembros de Game Pass podrán disfrutarlo desde el primer día una vez que se estrene. Finalmente, se ha confirmado que para el resto de plataformas llegará en forma de actualización gratuita en algún punto del verano del 2021.

The Medium:

Sin duda, una de las propuestas más interesantes que se pudieron ver durante la transmisión, fue la de The Medium. Este juego se mostró originalmente en el mes de mayo, pero su tráiler revelación nos dejó con más preguntas que con respuestas. Afortunadamente, y gracias al nuevo adelanto presentado durante el Xbox Games Showcase, tenemos una mejor idea de como funciona este particular juego de terror y misterio.

En esta experiencia controlaremos a Marianne, una médium que tiene la habilidad de viajar entre el mundo real y el espiritual. De esta manera, los desarrolladores presentan una mecánica innovadora, en donde estaremos viajando entre ambos mundos de manera inmediata sin tiempos de carga que sean molestos o perceptibles por los jugadores. Según afirman sus responsables, lo anterior solamente es posible gracias a la potencia del hardware de la consola de nueva generación de Microsoft, y así como la de una buena PC gamer.

Si la premisa no fuese lo suficientemente llamativa, esta experiencia de terror contará con Akira Yamaoka, legendario compositor que trabajó en la emblemática franquicia de Silent Hill. En este contexto, este juego se perfila para ser uno de los viajes de horror más interesantes de los últimos años dentro del medio. Lamentablemente, aún tendremos que esperar para comprobar si lo anterior es verdad, pues The Medium carece de una ventana de lanzamiento.

Fable:

El evento online finalizaría con un último bombazo. A través de un tráiler cinemático, finalmente se confirmó que actualmente se está trabajando en un nuevo juego de la franquicia Fable. Este nuevo proyecto corre a manos de Playground Studios, los cuales fueron quienes recogieron la batuta tras el cierre de Lionhead Studios, responsables de las entregas originales. De momento, solamente se conoce que estará disponible para Windows 10 y Xbox Series X.

¡Y aquí lo tienen! Como se pudo observar, Xbox tiene un catalogo grande en cara a la nueva generación de consolas. De igual manera, es importante señalar que durante la transmisión en vivo se mostró adelantos de más juegos nuevos, así como de avances de aquellos títulos que ya se habían mostrado anteriormente. Sin embargo, estos fueron los anuncios que más nos llamaron la atención.

Cuéntanos, ¿Cuales de todos los juegos mostrados fueron los que más te llamaron la atención? ¿Crees que estos títulos son pretexto suficiente para adquirir una Xbox Series X? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Xbox Games Showcase

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario