¡Lo mejor del Summer Game Fest Developer Showcase!

Chistes irreverentes con Alf, poderes que controlan el tiempo con Crash Bandicoot 4, Aang y compañía se unen a Smite, y mucho más. Esto fue lo mejor del Summer Game Fest de este lunes 22 de junio.

La mañana de este lunes 22 de junio, se llevó a cabo una nueva transmisión del Summer Game Fest, temporada organizada por Geoff Keighley, en donde se encapsulan eventos digitales y transmisiones para anunciar novedades dentro del mundo de los videojuegos. En esta ocasión, el enfoque principal del stream fueron los desarrolladores indies, que con esfuerzo logran materializar sus ideas. Entonces, ¿cuáles fueron los mejores anuncios del show? Adentrémonos para averiguarlo.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time:

Crash Bandicoot 4: It’s About Time, fue el primer anuncio de la mañana, y posiblemente el más rimbombante. El juego ya se había filtrado la semana pasada, y se confirmó su existencia durante ese mismo periodo. Sin embargo, fue hasta la transmisión de esta mañana en que se mostró el juego en acción, luciendo una jugabilidad que nos recuerda a la trilogía original desarrollada originalmente por Naughty Dog.

El juego ha sido desarrollado por Toys for Bob (los cuales ayudaron en la creación del remake de la trilogía original), y promete seguir la misma ideología de los juegos clásicos de la franquicia. En esta ocasión, la mecánica central de la experiencia será el control del tiempo, en donde podremos manipular elementos del escenario para congelarlos en el aire, etc. Lo mejor es que no falta mucho para experimentarlo por nuestra cuenta, pues se estrenará el próximo 2 de octubre para PS4 y Xbox One.

Segmento Alf:

Como se adelantó, el simpático alienigena proveniente del planeta Melmac, Alf, tuvo una breve participación en el stream de este lunes del Summer Game Fest. Su presencia no tuvo mayor propósito que la de hacer un par de chistes sobre la cuarentena y videojuegos, así como presumir que en su planeta la tecnología para hacer juegos es mucho más avanzada. De hecho, Alf asegura que el fue el creador de Hatsune Miku.

Su segmento, aunque corto, fue bastante divertido. Sin duda, lo mejor de este fue la referencia hacia la infame sección de publicidad de Doritos, la cual le dio fama a Geoff Keighley como el Dorito pope. “¿Puedo tener algunas F en el Chat por la carrera de Keighley?“, comentó el divertido personaje.

Personajes de Avatar: The Last Airbender se unen a Smite:

Durante la transmisión se mostró un adelanto de Smite, en donde podemos ver la inesperada colaboración que va a tener el MOBA con la serie animada de Nickelodeon, Avatar: The Last Airbender. De esta manera, los personajes de Aang, Zuko, y Korra, estarán disponibles como skins de Merlin, Susano y Skadi, respectivamente. Para desbloquearlos, se tendrá que subir de nivel en el pase de batalla especial de Avatar, que estará disponible en algún punto del mes de julio de este año.

Posteriormente, el show dio paso al segmento principal de la transmisión denominada Day of the Devs, en donde se mostraron nuevos adelantos de juegos indie totalmente nuevos, así como unos que ya se habían visto anteriormente. Los siguientes fueron los juegos más destacados:

Novedades de Gameheads:

Los chicos de Gameheads, presentaron 3 títulos independientes durante la transmisión. El primero de este fue Serpent & Shodown, juego de peleas arena en 3D en donde controlaremos simpáticas serpientes. El siguiente fue Tri-Ger, juego bullet hell con un aspecto visual ochentero con luces de neón. Finalmente, se mostró The Groundz, una experiencia del clásico juego de los quemados.

The Artful Escape:

The Artful Escape, juego desarrollado por Beethoven and Dinosaur, se mostró largo y tendido durante la transmisión para explicar algunas de las ideas detrás de este titulo. Se destaca el apartado visual y sonoro, los cuales claramente van a ser los protagonistas de la experiencia, pero sin descuidar la narrativa y lo jugable. De hecho, estos elementos van a estar unidos en 2 secciones claramente diferenciadas: La primera en donde platicaremos con ciertos personajes en una ciudad, mientras que en la otra será un juego de plataformas en donde nuestra acciones afectarán el entorno.

Lamentablemente, el juego sigue sin confirmar una fecha de lanzamiento, y solamente se espera que llegue en algún punto de este año para sistemas Apple, PC y Xbox One.

Starbase:

El MMO de ciencia ficción en donde creamos y controlaremos nuestra propia nave espacial desarrollado por Frozenbyte , se mostró en un nuevo adelanto para explicar algunas de sus mecánicas jugables, así como para dar a conocer que el juego estará disponible en Steam como Early Access a finales de este año.

Skate Story:

Durante el show se dio un nuevo vistazo a Skate Story. Este juego, a diferencia de otros juegos de Skate, tiene fines artísticos más marcados. Esto gracias a que aquí, no nos enfocaremos en los trucos que se puedan hacer, si no más bien de disfrutar del paseo por unos escenarios abstractos que resultan francamente hermosos. Quizás no sea la experiencia con la premisa más llamativa, pero si un titulo a considerar si eres de esas personas que disfrutan de los juegos “calmados” como Journey o Abzu.

Drake Hollow:

Durante la transmisión también se mostró un nuevo adelanto de Drake Hollow, juego desarrollado por Molasses Flood, en donde deberemos construir y craftear diferentes objetos en un pueblo en compañía de hasta 3 amigos más. Hay que recordar que este juego forma parte del programa Xbox Insider, y se estrenará el próximo 17 de julio de manera exclusiva para los usuarios de consolas Xbox One.

Panzer Paladin:

Otro de los juegos indies que tuvieron lugar en la transmisión, pero que ya se habían mostrado con anterioridad, fue Panzer Paladin, desarrollado por Tribute Games. Este titulo tiene claras inspiraciones de los plataformeros clásicos como Megaman o Ninja Gaiden, en donde deberemos surcar diferentes obstáculos en los niveles, desbloquear armas y power ups, y enfrentarnos a jefes. El juego está planeado para ser lanzado en Nintendo Switch y PC, este mismo verano.

Sea of Stars:

Sabotage Studio, los mismos que en el 2018 nos trajeron The Messenger, anunciaron durante la transmisión Sea of Stars, su más reciente juego, el cual dígase de paso, será una precuela del universo de The Messenger. El juego nos recuerda a la época dorada de los RPG, pues tiene marcadas similitudes en el aspecto visual y jugable con cosas como Final Fantasy y Chrono Trigger. Lamentablemente, tendremos que esperar hasta el 2022 para disfrutar de este juego.

¡Y aquí lo tienen! Estos fueron los anuncios y segmentos más llamativos de la transmisión. Se mostraron una gran cantidad de juegos interesantes, sin embargo, estos fueron los que más nos llamaron la atención. Finalmente, cabe recalcar que en la stream tuvieron lugar 2 presentaciones musicales en donde se interpretaron algunos temas de Outer Wilds, y otros juegos independientes como Gang Beasts, Samurai Gunn 2 y Sludge Life.

Cuéntanos, ¿Cuales fueron los anuncios que más te llamaron la atención? ¿Disfrutaste la participación de Alf? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Summer Game Fest

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario