¡Lo mejor del PC Gaming Show 2020!

Aventuras JRPG con Persona 4 Golden, historias del pasado con Mafia Definitive Edition, terror con Outlast: The Trials, y más. Estos fueron los mejores anuncios del PC Gaming Show de este año.

¿Quien dijo que sin el E3 no se podría tener grandes anuncios? Pese a la carencia de la feria, los desarrolladores y los publishers no se han quedado con los brazos cruzado, y por medio de diferentes eventos, han ido presentando poco a poco los videojuegos que llegarán en el futuro. Ya lo vimos el pasado jueves 11 de junio con PlayStation 5, y ahora ha sido el turno del PC Gaming Show. Adentrémonos para conocer cuales fueron los mejores anuncios del evento.

Persona 4 Golden

La franquicia de Persona siempre ha sido una de culto. Sin embargo, desde el lanzamiento de la quinta entrega principal, esta vio un aumento exponencial en popularidad. Si eres de aquellos que conoció a la franquicia con Persona 5 y deseas probar otra de las entregas más celebradas de la saga de manera sencilla, quizás te interesa saber que la versión definitiva de la cuarta entrega, es decir, Persona 4 Golden, acaba de llegar a PC con nuevos gráficos HD, así como audio en ingles y japones.

Quizás este anuncio no parezca la gran cosa. Sin embargo, podría marca una antesala para que más juegos de Atlus y de Persona lleguen eventualmente para PC. Esto solamente el tiempo lo dirá.

Humankind

Lo que hace tan especial a la PC, son aquellos juegos y géneros que rara vez llegan a consolas. Tal es el caso de Humankind, el juego en donde tendrás que crear tu propia civilización para hacerla progresar a lo largo de los años. ¿Te suena similar el concepto? Así es, parece ser que el estudio ha tomado bastante influencias de la popular saga de Civilization.

Humankind ya se había anunciado desde agosto del año pasado, pero el PC Gaming Show de este año fue excusa suficiente para presentarnos un nuevo avance en donde el protagonista fue el programa OpenDev. Lo anterior quiere decir que los jugadores podrán formar parte activa del desarrollo del juego, permitiendo aportar ideas y correcciones para el futuro. ¿Deseas participar? Si ese es el caso, deberás registrarte en el sitio web del juego.

Icarus

Ahora, si andas un poco corto de dinero, no tienes de que preocuparte. Durante el evento se mostró por primera vez Icarus, el nuevo juego del creador de DayZ que será totalmente gratuito. ¿De que trata Icarus? Según el avance presentado, así como información extraída del sitio web, el juego será un mundo abierto cooperativo de supervivencia, en donde los jugadores tendrán que explorar un vasto territorio en el espacio en búsqueda de recursos para progresar en la aventura.

El juego recuerda a cosas como Rust o el mismo DayZ, por lo que si eres fanático de ese tipo de juegos, o si algo de lo anterior te llamó la atención, deberás saber que tiene un lanzamiento planeado para el 2021 de manera exclusiva para PC vía Steam. ¿Será posible que se pueda replicar el éxito de DayZ con este juego?

Prodeus

¿Quieres más Doom? Si tu respuesta es afirmativa, entonces te alegrará conocer Prodeus, un nuevo shooter para PC que fue presentado en el evento tras una exitosa campaña en Kickstarter en el 2019. Como se puede observar en el adelanto, este juego conserva elementos clásicos de los primeros Doom, pero con un retrabajo en lo visual y en lo jugable que permitirá adaptar ese concepto a los tiempos modernos. Lamentablemente, solamente se sabe que saldrá como early access en este año.

Mortal Shell

Otro de los juegos que creemos llamó bastante la atención, fue Mortal Shell. Este titulo que originalmente fue anunciado en abril de este año, mostró un nuevo trailer con gameplay durante la transmisión del PC Gaming Show. Lo visto en el adelanto, claramente nos recuerda a cosas como Demon’s Soul y Dark Souls.

El juego francamente se ve bastante bien, especialmente teniendo en cuenta que está siendo desarrollado solamente por 15 personas. Aún así, ¿estará a la altura de los grandes de este genero de alta dificultad? Lamentablemente, solamente se sabe que estará disponible en algún punto del tercer trimestre de este año. Aunque eso si, podrás probar la beta del 3 al 10 de julio en la tienda de Epic Games si te registras en la página web.

Mafia Definitive Edition

El primer Mafia vio la luz en aquel lejano 2002 y nos trasladaba a un mundo abierto en los años 30 gobernado por los grupos de la mafia. Si fuiste de aquellos que jugaste el titulo en su lanzamiento y deseas revivir tu infancia, o simplemente nunca tuviste la oportunidad de probarlo, quizás valga la pena que conozcas Mafia Definitive Edition, el remake de este primer juego de la saga que promete contar con unos gráficos impresionantes.

No tendrás que esperar mucho tiempo para probarlo, pues llegará a las tiendas el próximo 28 de agosto para PC, así como para Xbox One y PS4.

Outlast: The Trials

¿Eres un amante de las emociones fuertes? Pues, estás de suerte. Durante la transmisión se mostró un nuevo adelanto de Outlast: The Trials, la nueva entrega de la popular franquicia de terror. Como se puede observar en el trailer, el juego no se va a tocar el corazón para sacarte los mejores (o peores) sustos de tu vida.

Una de las novedades del titulo, es su modalidad cooperativa, que permitirá pasar la historia acompañado de hasta 4 compañeros. Aunque, si eres lo suficientemente valiente, podrás jugarlo de inicio a fin por tu cuenta. El juego sale en algún punto del 2021, por lo que tienes tiempo suficiente para encontrar amigos que estén dispuestos a acompañarte en esa odisea por el manicomio.

¡Y aquí lo tienen! En la transmisión se revelaron y se mostraron nuevos adelantos de una inmensa cantidad de juegos. Gracias a la naturaleza de la PC, se enseñaron muchos indies llamativos, así como juegos de estrategia, RPGs, etc. No obstante, estos fueron los anuncios que más nos llamaron la atención.

Cuéntanos, ¿que juegos te interesaron probar? Déjanos leer tu opinión en los comentarios.

Fuente: PC Gaming Show Livestream

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario