¡Lo mejor del evento de PlayStation 5!

Sony finalmente nos mostró cuándo llegará la nueva consola a las tiendas, así como el precio con el que lo hará. Además, se mostró adelantos de los próximos juegos del PlayStation 5.

Este miércoles 16 de septiembre ha sido la fecha elegida por Sony para celebrar un evento especial dedicado a la nueva PlayStation 5, y en donde se mostraron adelantos inéditos de juegos que ya se habían lanzado con anterioridad, así como anunciar varias sorpresas. ¿Qué fue lo que se anunció durante esta transmisión? Adentrémonos para averiguarlo.

Final Fantasy XVI:

PlayStation daría inicio su presentación con un bombazo, y es que finalmente se nos reveló de manera oficial la nueva entrega numérica de la clásica saga de RPG japoneses Final Fantasy, siendo Final Fantasy XVI el nombre de este nuevo título. Aún son muchos los detalles que se desconocen, pero este juego de Square Enix se espera que llegue de manera exclusiva en consolas solo para PlayStation 5.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales:

Este evento especial fue el momento ideal para mostrar con lujo de detalle la jugabilidad de este nuevo título del arácnido, así como expandir ligeramente más en el argumento de esta nueva aventura. Tristemente, el videojuego de Insomniac Games permanece sin una fecha de lanzamiento exacta, y solamente se ha afirmado que llegará en algún punto de las fiestas de final de año de manera exclusiva para PlayStation 5.

Hogwarts Legacy:

Durante la transmisión especial que llevó a cabo Sony sobre la nueva PlayStation 5, Warner Bros. Games aprovechó para anunciar Hogwarts Legacy, un nuevo juego ambientado en el mágico mundo de los libros y películas de Harry Potter. En este título seremos capaces de crear nuestro propio personaje, el cual será un estudiante de Hogwarts en el siglo XIX, y podremos visitar lugares clásicos y nuevos de la mítica escuela de magia y hechicería.

Este título llegará el próximo año para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Devil May Cry 5 Special Edition:

¿Te quedaste con ganas de más Devil May Cry 5? Si ese es el caso, te alegrará saber que Capcom ha preparado Devil May Cry 5: Special Edition, una versión del popular videojuego del 2019 que incluirá varias mejoras en la jugabilidad, modos extras, y la posibilidad de jugar con el siempre popular hermano de Dante, Vergil. Esta nueva edición de DmC5 llegará exclusivamente de manera digital para PlayStation 5 cuando la consola se estrene.

Demon’s Souls:

Este título sin duda nunca gozó de extrema popularidad cuando se lanzó originalmente, pero fue un pilar fundamental para lo que sería más adelante Dark Souls. Es precisamente a partir del éxito de esta última saga de juegos, que el remake de Demon’s Souls se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados, y durante la transmisión PlayStation calentó motores al mostrarnos cómo se lucirá en movimiento este videojuego adaptado a las nuevas tecnologías.

Resident Evil Village:

Durante la transmisión también tuvo lugar un nuevo adelanto de Resident Evil Village, en donde pudimos explorar un poco más del contexto de esta nueva entrega de amenazas biológicas. El tráiler nos dejó entrever varias escenas con gameplay, las cuales nos recuerda mucho a lo que pudimos explorar durante Resident Evil VII.

El adelanto finalizaría afirmando que esta terrorífica aventura llegará en algún punto del 2021 para Xbox Series X/S, PC, y por supuesto PlayStation 5.

PlayStation Plus Collection

Si te preocupa no tener juegos que experimentar durante el lanzamiento de la nueva consola, Sony ha preparado PlayStation Plus Collection, un beneficio exclusivo para los usuarios de PlayStation 5 que estén suscritos al servicio, y en donde podrán experimentar gratis varios de los mejores juegos de PS4 como Persona 5, Mortal Kombat X, Uncharted 4, Battlefield 1, God of War, etc.

Se ha destacado que este beneficio estará disponible desde el primer día que la consola llegue a las tiendas, y que solamente será necesario descargar los juegos para empezar a disfrutarlos.

Fortnite

Evidentemente, el battle royale de más popular de la actualidad no podría ausentarse en la fiesta de la nueva generación. De esta manera, durante la transmisión se reveló que Fortnite llegará a la PlayStation 5 desde el primer instante en que esta esté disponible.

Precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5:

Las grandes incógnitas sobre la consola de nueva generación de Sony finalmente han sido reveladas: PlayStation 5 llegará el 12 de noviembre en USA, México, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y Corea del Sur, mientras que para el resto del mundo su debut será hasta el 19 de noviembre.

Además, se ha revelado que la PlayStation 5 en su edición estándar tendrá un precio de $499.99 USD, mientras que la PlayStation 5 Digital Edition llegará a las tiendas con un costo de $399.99 USD. Lamentablemente, no se ha indicado cuáles serán los precios oficiales para nuestro país.

God of War:

Sony cerraría su transmisión especial dedicada a la nueva PlayStation 5 con una de las franquicias más emblemáticas para la marca: God of War. De esta manera, se ha revelado con un breve teaser tráiler que la segunda parte del videojuego del 2018 estaría llegando a la nueva generación en el 2021, en donde se presume que tanto Kratos y su hijo Atreus deberán enfrentarse al temible Ragnarok. El adelanto claramente nos dejó con ganas de saber más, pues apenas y muestra el logotipo de esta nueva aventura. No queda de otra más que esperar que se revele más información.

¡Y aquí lo tienen! Estos fueron para nosotros los anuncios que acapararon la mayor cantidad de interés. Sin embargo, también tuvieron lugar otros adelantos, como un extenso gameplay de la campaña del nuevo Call of Duty, un nuevo vistazo a Deathloop, la revelación de una próxima entrega de Five Nights at Freddy’s, y otro tráiler de Oddworld: Soulstorm.

Cuéntanos, ¿cual fue el anuncio que más te llamó la atención? ¿Que opinas del precio de la nueva consola? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: PlayStation 5 Showcase

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario