¡Lo mejor del EA Play Live 2020!

Batallas espaciales con Star Wars: Squadrons, acción deportiva con FIFA, novedades para Apex Legends, y más. Estos fueron los mejores anuncios del EA Play Live 2020.

Los anuncios y revelaciones dentro del mundo de los videojuegos no han parado pese a la carencia de un E3 que acompañe los eventos y transmisiones. En esta ocasión, ha sido el turno de EA de presentar lo que tiene que ofrecer en los próximos meses y años a los gamers. ¿Que tal estuvo el evento de Electronic Arts? Adentrémonos para conocer los mejores anuncios que tuvieron lugar en el EA Play Live de este año.

Apex Legends: Eventos y crossplay

Está claro que este título es una piedra angular para EA actualmente. Es por eso que el primer anuncio del evento está relacionado con el popular Battle Royale, el cual recibirá algunas novedades. Para empezar, regresará el evento conocido como Lost Treasures el próximo 23 de junio, en donde se podrá conseguir nuevo contenido cosmético. Así como una modalidad en donde solo se podrá usar snipers y escopetas.

Sin embargo, el anunció más relevante respecto a este juego de Respawn Entertainment, está en la confirmación que el Battle Royale estará disponible para Steam y Nintendo Switch en algún punto del otoño. Además, todas las versiones disponibles contarán con Cross-Play, por lo que ahora ya no habrá excusa para no jugar con tus amigos.

Varios juegos llegan a Steam, así como a Nintendo Switch

Posteriormente, EA jugó con los corazones de los fanáticos de los Sims, pues al principio parecía que se iba a anunciar una nueva entrega, o nuevo material que llegaría a los Sims 4. Sin embargo, solamente utilizaron este último juego para dar pie al anuncio en donde se confirma que la cuarta entrega de los Sims, así como varios otros juegos de Electronic Arts llegarán a la plataforma de Valve, es decir, Steam.

Entre los juegos que estarán disponibles en Steam se encuentra precisamente The Sims 4, Dead Space 3, A Way Out, Need for Speed: Payback, Need for Speed: Most Wanted, Titanfall 2, y el remaster de Command & Conquer. Otra buena noticia, es que podrás encontrar estos juegos en la plataforma de Valve con un descuento especial, volviéndolos más accesibles para nuestro bolsillo.

Adicionalmente, durante la transmisión también se confirmó que 7 juegos llegarán para Nintendo Switch en los próximos 12 meses, entre los cuales se encuentra el anteriormente mencionado Apex Legends, las próximas ediciones de FIFA y Madden 21, y Need for Speed: Burnout.

Varios juegos que originalmente solo estaban disponibles en Origin, ahora podrán ser comprados en Steam

It Takes Two

Con un carisma único que le ha dado fama dentro de la industria y del internet en general, Josef Fares presentó un pequeño adelanto del más reciente juego en el que ha estado trabajando junto con Hazelight Studios: It Takes Two. El autor definió al proyecto como un juego de acción cooperativo con elementos de plataformas, y seguiremos la historia de una pequeña niña que debe ver como sus padres se divorcian, y donde unos misteriosos muñecos tomarán vida.

Desafortunadamente, no se mostró gameplay per se, y apenas se alcanzaron a observar un par de escenas del juego dentro del adelanto. Además, se desconoce la fecha de lanzamiento, así como si saldrá para la actual generación de consolas, o en las que están por llegar. Solamente nos queda a esperar a que en los próximos meses se revele mayor información.

Lost in Random

Siguiendo con la transmisión, se dio el primer vistazo a Lost in Random, un llamativo indie desarrollado por Zoink Games, los autores de Fe. Lo primero que llamó la atención, fue claramente su impresionante dirección artística, la cual se ve complementada con una ambientación terrorífica pero al mismo tiempo divertida.

El trailer nos deja entrever que el gameplay será de combate en tercera persona. Además, se ha hecho mucho hincapié en el uso de Dicey, un simpático dado que nos acompañará en la aventura, aunque resulta difícil deducir cual es su función dentro de la jugabilidad. Finalmente, se anunció que estará disponible en algún punto del próximo año para consolas Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC.

Rocket Arena

Durante el evento se mostró un adelanto de Rocket Arena, juego multijugador de 3v3 desarrollado por Final Strike Games, en donde el enfoque principal está, adivinaste bien, en el uso de lanza cohetes. Ésto último para sacar a los rivales del escenario, así como para mejorar la movilidad de nuestro personaje.

Se ha confirmado que contará con 10 personajes con sus propias habilidades, 10 mapas y 5 modos de juego. Lo mejor es que no falta mucho para que este juego salga a la venta, pues tiene una ventana de lanzamiento para el próximo 17 de julio para consolas de actual generación, así como para PC. Lo interesante es que contará con Cross-play, algo que parece que EA le está apostando últimamente.

Más de Star Wars: Squadrons

Como te adelantamos hace un par de días, Star Wars: Squadrons se trataba de un nuevo juego de EA desarrollado por Motive Studios en colaboración con LucasFilm. Durante el evento se mostró finalmente como luce el juego en acción, haciendo gala de una jugabilidad en primera persona en donde controlarás diferentes tipos de cazas basados en el universo de Star Wars. En el trailer de presentación se remarcó que habrá 8 diferentes “clases” de naves, las cuales cumplen diferentes roles.

Te recordamos que este próximo juego saldrá el próximo 2 de octubre para PC, y consolas de actual generación, además de que será compatible con gafas VR. Si deseas conocer mayores detalles del juego, puedes visitar nuestra nota al respecto.

¡Llegaron los deportes! FIFA y Madden 21

Obviamente, no podía faltar la dosis anual de juegos deportivos por parte de Electronic Arts. En esta ocasión, se mostró durante el EA Play un adelanto que compilaba algunas imágenes de FIFA y Madden 21.

En primer lugar, FIFA 21 saldrá a la venta el próximo 9 de octubre para consolas de actual generación, así como para Nintendo Switch y la PC. Sin embargo, el juego saldrá a la venta de igual manera para sistemas PlayStation 5 y Xbox Series X, cuando éstos se encuentren disponibles. La buena noticia es que si compras la versión digital del PS4 o del Xbox One, recibirás un código para canjearlo y conseguir gratuitamente las versiones de nueva generación.

Por su parte, no tendrás que esperar tanto para jugar Madden 21. Este juego saldrá a la venta el próximo 25 de agosto para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y la PC. Afortunadamente, recibirá el mismo tratamiento que FIFA 21, por lo que si adquieres una copia digital del juego en sistemas de actual generación, podrás conseguir totalmente gratis la versión correspondiente para las nuevas máquinas de Sony o Microsoft.

El futuro de EA en la próxima generación de consolas

Como se sabe, estamos a escasos meses para que las consolas de nueva generación lleguen a las tiendas. EA teniendo pleno conocimiento de esto, durante el evento mostró mini adelantos de algunos de sus próximos proyectos que verán la luz en el PS5 y en el Xbox Series X, mientras se explicaba lo ambiciosos a nivel técnico que van a resultar dichos títulos.

Se hizo mención de un nuevo juego de carreras desarrollado por Criterion, autores de algunos de los Need for Speed más populares. El titulo francamente se ve impresionante, pues, el mini adelanto que se observó parecía sacado de la vida real. Por otra parte, se mostró el nuevo Dragon Age de la mano del ahora controversial Bioware, haciendo gala de un aspecto artístico y técnico increíble. Y finalmente, se vio el nuevo Battlefield de DICE que aún sigue sin nombre oficial.

Honestamente, mostrar algo más de todos estos juegos hubiera despertado mucho más el interés, pues, pese a que los adelantos se ven impresionante a nivel gráfico, enseñar algo de gameplay hubiera sido buena idea para dar veracidad a lo mostrado, y que no se sintiera como un mero demo técnico.

Skate 4

Si eres fanático de las patinetas, estás de suerte. Justo al final de la transmisión, EA soltó la sorpresa que ya se encuentran trabajando en la cuarta entrega de la popular franquicia de Skate, que desde el 2010 no había visto el lanzamiento de un nuevo juego. Lamentablemente, no se dieron mayores informes respecto al juego, por lo que aún se desconoce una infinidad de detalles. Aún así, seguramente la mera confirmación de la existencia de una nueva entrega, será más que suficiente para hacer felices a miles de fanáticos.

¡Y aquí lo tienen! Estos fueron los mejores anuncios que tuvieron lugar en el evento de Electronic Arts. Lo mostrado fue interesante y cumplió con lo que se esperaba de un evento organizado por EA. No obstante, y siendo francos, también hicieron falta algunas sorpresas, que desafortunadamente, nunca llegaron. ¿Que tal una nueva IP o el regreso de una saga amada como Dead Space? Anuncios de ese tipo seguramente hubieran prendido el corazón de muchas personas.

Pero al final, la opinión más valiosa es la de todos ustedes. Así que cuéntenos, ¿que les pareció el evento de Electronic Arts? ¿Algo de lo mostrado les llamó la atención? Déjenos leerlos en los comentarios.

Fuente: EA Play Live 2020

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario