¡Lo mejor de la presentación del PlayStation 5!

Nueva aventura de Spider-Man, dificultad endemoniada con Demon’s Soul, el tan ansioso aspecto de la consola, y más. Estos fueron los mejores anuncios del primer vistazo del PlayStation 5.

La presentación del pasado 11 de junio por parte de Sony y PlayStation, no ha dejado a nadie indiferente. En el livestream, tuvieron lugar una gran número de anuncios de juegos que en su mayoría, poco o nada se sabia sobre ellos. Como es natural, hubo sorpresas que terminaron acaparando la atención de la mayoría de los jugadores. Adentrémonos para conocer que fue lo mejor de la presentación del PlayStation 5.

Grand Theft Auto V

Justo al inicio del evento se pudo ver el logo de Rockstar Games, y a más de uno se le tuvo que parar el corazón. Sin embargo, y lamentablemente para muchos, era el anuncio de la llegada de Grand Theft Auto V para el sistema de nueva generación. Como novedad, se comentó que se trata de una versión “Mejorada y expandida”, por lo que esperar contenido adicional para la campaña no es tan descabellado. Finalmente, los usuarios de PS5 con Ps Plus, obtendrán GTA Online totalmente gratis. Todo esto en algún punto del 2021.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Otro de los bombazos de la transmisión fue el anuncio de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, el cual prometía ser un juego totalmente nuevo de la franquicia. Sin embargo, Insomiac Games ha explicado que se trata de una expansión de Marvel’s Spider-Man del 2018. ¿Eso quiere decir que llegará dicho juego para PS5? De momento, se ha comentado que la expansión de Miles Morales se venderá con el modelo Standalone de manera exclusiva para PS5 a finales del 2020, por lo que aún se desconoce si llegará una versión para la nueva generación del juego de PS4.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Por fortuna, el juego de Spider-Man no va a ser lo único que veamos de Insomiac Games en PS5, pues, también se hizo gala del anuncio de una entrega totalmente nueva y original de la famosa franquicia de Ratchet & Clank. La aventura tendrá como titulo Ratchet & Clank: Rift Apart, y por lo visto en el adelanto, nos contará una divertida historia de viajes entre dimensiones.

Hitman 3

La franquicia Hitman ha tenido un gran resurgimiento desde hace varios años con 2 interesantes juegos desarrollados por Io Interactive. Durante la transmisión se ha confirmado Hitman 3, juego que pondrá fin a la llamada trilogía World of Assassination. De momento, no se comentó si el juego mantendrá el estilo episódico del primer juego, o si optara por el modelo tradicional del segundo. Este juego promete narrar una historia personal del Agente 47, y saldrá en enero del 2021.

Remake de Demon’s Soul

Dicen que los rumores arruinan los anuncios y las sorpresas. No obstante, cuando estos no están del todo claro, y se llegan a confirman, son igual de gratificantes. Este posiblemente sea el caso del Remake de Demon’s Soul, que verá la luz en PS5 a manos de Bluepoint Games, los mismos que han trabajado en los espectaculares remakes de Shadow of the Colossus y Uncharted: The Nathan Drake Collection, por lo que podremos esperar un gran trabajo en lo visual. Lamentablemente, aún no se dio una ventana de lanzamiento.

Resident Evil 8: Village

Sin duda, una de las estrellas de la tarde fue el anuncio del sorprendente Resident Evil 8: Village. Tras mirar hacia el pasado con 2 remakes, Capcom finalmente a decidido mirar hacia adelante con la octava entrega de la longeva franquicia. Se ha comentado que el juego estará ambientado varios años después de la séptima entrega, y ciertos elementos de esta seguirán presentes en el nuevo juego, como la vista en primera persona. Entre lo más destacado en el adelanto, es la presencia de hombres lobos, algo que ya se estaba rumoreando desde hace un par de meses.

Por otra parte, se puntualizó que Village seguirá siendo un Survival Horror, pero se optara por introducir un poco más de acción. Por último, se sabe que el juego hará uso de una versión actualizada del RE Engine para aprovechar las capacidades de la nueva generación. Solo queda esperar que se anuncien más detalles, así como una fecha de lanzamiento concreta, puesto que de momento solo se ha comentado que llegará en algún punto del 2021.

Horizon Forbidden West

Sin duda, Horizon Zero Dawn del 2017 fue una de las grandes sorpresas del PS4. Ahora, durante el evento se anunció la llegada de la secuela titulada Horizon Forbidden West la cual llegará a PlayStation 5 a manos de Guerrilla Games. Se destaca que Aloy regresará como protagonista en esta nueva entrega, y se adentrará en nuevas áreas dominadas por los animales robots. Lamentablemente, Sony no dio ni una ventana de lanzamiento para este juego, por lo que podría tardar en llegar.

Aspecto de la consola

Finalmente, entre lo más llamativo de la presentación del PlayStation 5, fue precisamente el aspecto físico que tendrá la consola, algo que era un secreto hasta este momento. Las burlas y los memes en internet no han parado, pero, más allá de eso, sobresale su color blanco, pues se aleja de la linea oscura que se había manejado desde el PlayStation 2.

Adicionalmente, Sony dio a conocer que se venderán 2 versiones de la consola. La primera será una estándar, mientras que la segunda se le conoce como Digital Edition, pues no tendrá lector de discos y estará enfocada en descargar juegos de manera digital, o disfrutarlos por medio del servicio PS Now (una opción poco viable de momento en México, sinceramente).

Respecto a los precios, Sony no dio a conocer ningún detalle sobre cual será el costo de alguna de las versiones de la consola, así como tampoco se habló de la fecha de lanzamiento exacta de las plataformas.

¡Y aquí lo tienen! La presentación del PlayStation 5 nos dejó una inmensa cantidad juegos indie, así como otros juegos los cuales prometen poner el estandarte de la nueva generación en lo más alto. Sin embargo, estos fueron los anuncios que más nos llamaron la atención.

Cuéntanos, ¿cual de los anuncios de la presentación te llamó más la atención? Con lo visto, ¿planeas comprar una PS5? ¿Te gusta el aspecto de la consola? ¡Déjanos leerte en los comentarios!

Fuente: PlayStation

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario