Lo bueno, lo malo y lo raro de The Umbrella Academy T2

Después de la espera de más de un año, al fin llegó la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en los cómics escritos por Gerard Way e ilustrados por Gabriel Bá.

Al fin llegó a Netflix y no se ustedes pero al menos yo le tenía expectativas bastante altas a esta serie ya que con su primer entrega a mi me enamoró y se volvió de mis favoritas y déjenme decirles que sí las cumplió, pero ahora hablemos de sus cosas buenas, malas y raras:

LO BUENO

Creo que algo que puede caracterizar a esta serie es sus personajes, en esta entrega todos los hermanos Hargreeves nos mostraron más de las capacidades de cada uno de ellos, creo que en esta temporada a comparación de la primera nos mostraron a cada hermano con un momento clave en el que se podría decir que se robaban la atención del momento, aunque también el que tuvo más escenas de este tipo fue número 5.

Aún así hay muchos detonantes y muchos mensajes importantes en la trama como es Allison luchando por los derechos de las personas afrodescendientes. Y de antemano una disculpa si casi no les digo nada malo de esta serie pero creo que ya os hacía falta una historia como esta donde
las cosas buenas abundaran y las malas fueran muy pocas.

Hablando de los personajes quiero destacar que en esta temporada pudimos ver muchísimo más de Ben, y es que en la temporada pasada sólo lo veíamos como el eterno acompañante de Klaus, algo que lo mostraba un poco imitado pero aquí vemos como su relación con sus hermanos llega a ser mayor.

Además de las increíbles escenas de acción, sigo siendo muy fan de eso, aunque creo que nos ofrecieron muy pocas a comparación de la temporada pasada, no se que opinen ustedes. Lo que sí es un hecho es que hay una mayor producción, los efectos visuales son espectaculares en todos los sentidos y se ve que esta no es una serie “barata”. De este tipo de escenas mis favoritas son cuando número 5 asesinó a todos los de la comisión y las
últimas escenas del capítulo 10

Y ya que mencionamos al capítulo 10 “El fin de algo”; es el mejor de la temporada, nos enteramos de muchos secretos y de cosas bastante impactantes, como que Lila también tiene poderes y que fácilmente podría entrar a la familia de los Hargreeves, pero ella fue robada por The Handler y moldeada para ayudarle a destruir a estos hermanos. Pero lo más impactante es el final de temporada con la revelación de la Sparrow academy.

Y como punto final vamos a darle un aplauso fuerte al soundtrack de la temporada. Desde la la entrega pasada nos pudimos dar cuenta de que uno de los puntos fuertes de la serie era su musicalización, y es que las peleas con música incidental son de lo mejor que nos puede dar esta serie y otra vez lo volvieron a hacer y ¡creo que hasta mejor!

LO MALO

Me parece que por más que nos plantearon desde la temporada uno a estos personajes que trabajan en la comisión del tiempo nunca estuvimos listos para dejar atrás a personajes como Hazel y Cha Cha, al menos yo los extrañé mucho. Los trillizos igual me parecieron geniales pero si me llegaba a desesperar un poco que no hablaban mucho.

Luther: ya sé que les dije que los personajes son lo de lo mejor de la serie pero para mí el número 1 no tuvo nada de crecimiento; si acaso estuvo de “mediador” cuando 5 se encuentra con el mismo y luego lo mandan a 2019. Y ya! en si no encontré muchas fallas, perdón xD

LO RARO

Pienso que tenemos saltos temporales en los que los personajes decían que entre ellos estaban lejos unos de otros, pero siempre se subían a la camioneta o empezaban a caminar y llegaban rapidísimo, ¿O acaso ese es otro súper poder que tienen todos? No lo sé, es de lo raro de la serie

Otra cosa que me pareció súper rara es que The Handler hizo toda su revolución para que la comisión del tiempo estuviera bajo su mandato y por más que vimos que Herb y algunos otros trabajadores de la comisión estaban en su contra, la verdad es que ninguno hizo nada. Nadie reclamó o dijo que no. ¿Se imaginan una escena con una disputa en la comisión del
tiempo? Estaría muy épico. Pero bueno podríamos esperar sorpresas cómo está en la tercera temporada, que por si no sabían ya está confirmada.

En fin esto es todo por hoy, ya saben que me pueden recomendar series para que hablemos de ellas y pueden dejar su opinión en los comentarios. Estén al pendiente de Geek Laak para más contenido súper genial. Y que me pueden seguir en Instagram, @lily_monr y ¡nos vemos la próxima semana!
Recuerden tomar todas las medidas necesarias y recomendadas durante este tiempo de cuarentena, ¡quédense en casa!

OMEGA1TS Administrator
Web Admin , Geek Laak

Emprendedor, informático de profesión, antiguo gamer, aún me emocionan las películas sci-fi, coleccionista.
Originario de la CDMX.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario