Lo bueno, lo malo y lo raro de Poco Ortodoxa

En temas diferentes a los que siempre tratamos, Poco Ortodoxa nos muestra a una chica en una religión judía extremista, pero ojo, no vamos por las creencias, sino por la superación de Eatsy.

Hoy vamos a hablar de una serie un poco diferente de lo que estamos acostumbrados en esta sección, pues Poco Ortodoxa es una miniserie que nos cuenta la historia de una chica que vive dentro de una religión judía extra conservadora; pero aquí, no vamos a hablar de las creencias, sino de la historia de superación de Easty, la chica que decide huir de su familia para buscarse a ella misma y por fin, sentirse libre y dueña de su persona.

Aunque es una serie diferente, vale la pena darle una oportunidad. Por eso, hablemos de lo bueno, lo malo y lo raro:

LO BUENO

Creo que podría considerar a esta serie dentro de un formato artístico, en cuestión de encuadres y de fotografía me parece que es de lo mejor producido dentro de la plataforma en historias de este estilo.

Encontraremos algo distinto a nuestras series habituales, pero creo que perfectamente puede ser una opción para maratonear, ya que independientemente de que los temas que se tratan en la serie son algo fuertes y complejos, fácilmente la puedes ver de una sola sentada.

Netflix también sacó un documental para que viéramos el detrás de cámaras de cómo se fue formando la serie, por si a ustedes les interesa, creo que vale la pena ver el trabajo que costó hacer la serie.

LO MALO

A pesar de ser una miniserie, a ratos sentí que la historia iba un poco lenta, sobre todo en la primera mitad, igual los personajes no tienen algo emblemático como para que esta serie sea recordada, pero igual recordemos que es una serie que nos habla de una superación personal y creo que puede ir mucho más allá porque vemos cómo es que obligan a dos niños (tienen 19 años más o menos pero por la educación que tienen parecen de 15 mentales, sorry) a crecer, y a que traten de formar una familia y todo es un caos.

Independientemente que la serie tiene un final abierto la trama nos deja bastantes cabos sueltos, desde que nadie le avisa a ninguna otra persona que se acaba de morir la abuelita, de Easty pasó la audición, si es que ella se piensa quedar con su bebé de todas formas o no, o tan siquiera ver el regreso del esposo y el otro wey a Nueva York.

LO RARO

Creo que sí es un poco complicado entender el contexto de la historia desde el principio, se entiende que la trama se establece dentro de una comunidad judía, pero nadie nos dice que es una de las más conservadoras y por eso, de primera instancia, creo que es de lo que más conflicto nos puede causar. Por lo mismo hay más cosas raras pero creo que están más que justificadas dentro de la trama; por ejemplo una de esas escenas raras es la del antro, aunque es de las más disfrutables. Dejemoslo en que casi toda la serie es rara, pero porque estamos acostumbrados a ya ver la vida de otra manera.

En fin esto es todo por hoy, ya saben que me pueden recomendar series para que hablemos de ellas y pueden dejar su opinión en los comentarios. Estén al pendiente de Geek Laak para más contenido súper genial. Y me pueden seguir en Instagram @lily_monr y ¡nos vemos la próxima semana!

Recuerden tomar todas las medidas necesarias y recomendadas durante este tiempo de cuarentena, ¡quédense en casa!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario