Lo bueno, lo malo y lo raro de Luna Nera Temporada 1

Hola, hola y bienvenidos otra vez a Lo bueno, lo malo y lo raro. Esta vez, hablaremos de una de las series que más me ha sorprendido y es: Luna Nera.

Por la propia descripción de Netflix, nos dice que está situada en la Italia del siglo XVII. Ahí, una adolescente, acusada de brujería por el padre de su novio, descubre su destino entre mujeres con poderes sobrenaturales. Obviamente nos espera más que esto… por si no la han visto, se las recomiendo bastante, pero no como una serie que sea buena, sino más bien, como una serie bonita, tan bonita que es buena; yo me esperaba algo diferente, a raíz de otras críticas donde lo que hacen es recomendarla bastante, y ahora entiendo porqué lo hacen.

Pero por si ustedes ya la vieron o están pensando en verla, en los puntos buenos no voy a dar spoilers, así que vamos a comenzar:

LO BUENO

Sin duda es una serie que tiene una gran fotografía y la musicalización más hermosa que he experimentado en la plataforma, los escenarios, la ambientación. De igual forma hay unos personajes bastante fuertes y bien definidos. También hay unos efectos especiales que se ven bastante bien y le dan un plus a la serie.

La historia es muy linda: nos muestra una historia donde las hechiceras se tiene que esconder, nos habla de la hermandad, del amor, de superación personal, de la familia y todo eso con una temporalidad diferente, poderes (o hechizos) diferentes a los de otras series como las que hablábamos semanas antes (Sabrina o Diablero), al contrario de estas, creo que esta magia es, por decirlo así, un poco más tranquila.

La trama se intensifica conforme vamos avanzando en la historia, y sí, es una serie que puedo recomendar bastante, por si no sabes qué ver en la plataforma.

*Bueno aquí si ya vamos a dar spoilers*

Creo que es una historia bastante fuerte, vemos muchos cambios en los personajes, que al inicio se aman y terminan siendo enemigos, pero a final de cuentas, no es su culpa, ellos no se dicen en ningún momento que ya no se aman o algo por el estilo, así que espero una o dos temporadas más, que sin duda vería con gusto. Nos falta ver aún más el desarrollo del odio que acaban de crear entre las hermanas, porque una se vuelve como la “bruja del bien” y la “bruja del mal”, bien podría creer que se van a desafiar a muerte o algo por el estilo, o una va a matar a la otra, saber si los mortales también se van a vengar de ellas y si es así, de cuál de ellas 

LO MALO

Nos faltaron detalles de varias cosas al igual que trasfondos, aunque, si llegan a grabar una segunda temporada, creo que lo explicaran más adelante, de todas formas, el final es impactante, por que creo que sí está muy bien aprovechado el factor “sorpresa”, cuando al final descubrimos que Nera nunca fue la elegida, si no su hermano, que resulta ser su hermana. Pero igual no me gustó mucho que todas las brujas al final están alabando a la hermana y nadie le dice nada a ella.

Creo que otro punto malo, pero no tan malo es que sólo son seis capítulos y no se que le está dando a Netflix por ahora hacer las temporadas con este número de capítulos, cuando antes nos daban entre 8 a 10.

LO RARO

Para el año y la época en la que está situada la serie, no veo que a nadie le importe que en el escuadrón de “los malos” haya una mujer, ¿Cómo logró estar ahí? Quién sabe, igual no hay explicación, pero para la época sí es raro que una mujer pertenezca a un equipo de este tipo.

Los tipos de el escuadrón malo se parecen a los cocomoras de Moana, no sé si soy la única que los relaciona o algo, pero de qué se parecen, si se parecen.

En fin esto es todo por hoy, ya saben que me pueden recomendar series para que hablemos de ellas y pueden dejar su opinión en los comentarios. Estén al pendiente de Geek Laak para más contenido súper genial. Y que me pueden seguir en Instagram @lily_monr… ¡Nos vemos la próxima semana!

OMEGA1TS Administrator
Web Admin , Geek Laak

Emprendedor, informático de profesión, antiguo gamer, aún me emocionan las películas sci-fi, coleccionista.
Originario de la CDMX.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario